
La inteligencia Artificial (IA) puede servir de muchas formas para ayudar a prevenir brotes de enfermedades infecciosas y gestionar las actividades hospitalarias cotidianas, refiere una investigación internacional.

El presidente chileno, Gabriel Boric, anunció que Santiago de Chile será sede de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027, el mayor evento deportivo para personas con discapacidad intelectual.

El presidente de Argentina, Javier Milei, negó que su administración prevea el cierre de las universidades públicas, pero rechazó la utilización "política" de las multitudinarias marchas que se realizaron el martes en todo el país en defensa de la educación pública y en reclamo de mayores presupuestos para las unidades académicas.

El Senado de Estados Unidos votó el martes para aprobar un paquete de ayuda internacional que incluía fondos bloqueados desde hacía tiempo para Ucrania e Israel.

El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería atacaron alrededor de 40 sitios en el sur del Líbano bajo el argumento de que habían sido utilizados por Hizbulá.

México decidió elevar temporalmente aranceles en entre 5,0 por ciento y 50 por ciento a la importación de mercancías clasificadas en 544 fracciones arancelarias, con el objetivo de frenar el comercio desleal, informó la secretaria (ministra) de Economía mexicana, Raquel Buenrostro.