Los hijos del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli fueron condenados este viernes en un tribunal de Estados Unidos por conspirar para recibir sobornos, supuestamente para su padre, por parte de la constructora brasileña Odebrecht. Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares ya se habían declarado culpables del lavado de US$28 millones que, según el abogado de Luis Enrique Martinelli, James Mac Govern, cometieron "por órdenes del padre".
28 mayo 2022 |
Ya que habían estado detenidos en Guatemala y Estados Unidos desde hace casi dos años, los hermanos Martinelli Flores solo tendrán que pasar 13 meses más en prisión.
Así que, ambos hijos del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal saldrán del Metropolitan Detention Center (MDC), ubicado en Brooklyn, Nueva York, donde han permanecido detenidos después de la extradición desde Guatemala.
Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares se declararon culpables por el delito de conspiración para lavar dinero de la constructora brasileña Odebrecht, a través del sistema bancario de Estados Unidos (EE.UU.)
Y, trascendió en el juicio que la defensa de Ricardo, el hijo mayor, aseguró que las cuentas abiertas para ese propósito fueron por petición de su padre.