La Comisión de Economía prohijó el Anteproyecto de Ley 123 que extiende por el término de un año el periodo de moratoria para el pago de recargos del impuesto de bien inmueble.
13 febrero 2019 |
El parlamentario Quibian Panay, proponente, dijo que esta tercera moratoria será útil para la mayoría de los contribuyentes que requieren estar al día con el Estado en materia del impuesto del bien inmueble y de los demás impuestos.
Previamente, el parlamento aprobó dos moratorias en los años 2017 y 2018, pero la experiencia demostró que se necesitaban más de los cuatro meses, que duraron ambas prórrogas.
También fue prohijado el Anteproyecto de Ley 145, por la cual se crea un régimen fiscal y aduanero de la zona multimodal y el desarrollo turístico a los distritos de Almirante y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro.
El documento busca llevar a estas áreas del país una nueva era de oportunidades de negocios, multiplicando la industria y por ende la creación de miles de empleos.
Esta iniciativa se elaboró con las prioridades de inversión de infraestructura pública en el distrito de Almirante y de los sectores donde se requieren hacer una planificación para ampliar la capacidad de los servicios básicos, que permitan diversificar la economía.
En el acto de prohijación, estuvieron presente el Presidente de la Cámara de Comercio de Bocas del Toro y de la Asociación de Jubilados de Almirante.