La doctora y escritora de la escuela de español Damaris Serrano, resulto ganadora del recientemente Concurso Nacional de Literatura “Octavio Méndez Pereira” 2021, Sección Ensayo Ricaurte Soler, que organizó la Universidad de Panamá.
22 septiembre 2021 |
El trabajo “Interdependencias: Globalismo, Discurso e Identidad en la Literatura Panameña”, de la escritora Damaris Serrano, fue seleccionada ganadora, por el jurado integrada por la profesoras Danae Brugiati, Marina Marcos y Esperanza Martínez.
Al respecto, el rector Doctor Eduardo Flores Castro indicó “me complace anunciar a la ganadora del Concurso Nacional de Literatura “Octavio Méndez Pereira” 2021, Sección Ensayo Ricaurte Soler; de la Universidad de Panamá., de la doctora Damaris Serrano quien presentó el trabajo "Interdependencias: Globalismo, Discurso e Identidad en la Literatura Panameña".
Por su parte, el presidente de la comisión organizadora del concurso, Doctor Rafael Ruiloba, enfatizó que el concurso es un homenaje al primer rector de la UP, Octavio Méndez Pereira, quien era profesor del Departamento de Español y un gran novelista, siempre preocupado por el papel cultural de la universidad. Es por ello que el homenaje a un escritor en cada versión del concurso, es un reconocimiento a su trayectoria como profesores universitarios.
“La Universidad de Panamá, desarrolla para promover la cultura y la lectura, como parte de la política cultural que ha caracterizado, en todas las épocas, a la universidad. Estamos contentos de que este concurso se realice por su significación y proyección, acotó Ruiloba.