La compañía Evergreen Marine Corp. de Taiwán reveló esta semana que ha obtenido la aprobación para extender su contrato de arrendamiento del Colon Container Terminal (CCT) en Panamá por otros 20 años, días antes de que el presidente, Tsai Ing-wen, llegue a Panama para la inauguración del Canal Ampliado.
16 junio 2016 |
El nuevo contrato de arrendamiento de 20 años del CCT fue aprobado la semana pasada por el Gobierno de Panamá.
Evergreen Marine, una de las principales líneas de transporte de contenedores del mundo, dijo que la extensión de 20 años de su contrato de arrendamiento CCT ayudará a mejorar su servicio y eficiencia y a consolidar el estatus de Panamá como centro de trasbordo en las Américas.
El terminal de Colón puede dar cabida a grandes buques con una capacidad de 10.000 TEU, según la compañía, añadiendo que también cuenta con tres muelles para buques porta contenedores pequeños y medianos. Miguel Sanchiz de la sección negocios de Panamá On, tuvo conocimiento que el muelle Nº 4 se está ampliando para vincular al muelle Nº 3, que proporcionará un espacio de atraque de 780 metros, lo suficientemente grande para dos buques grandes en el rango de 12.000-14.000 TUE.
Los otros dos muelles en el CCT pueden acomodar buques de hasta 5.000 TEU, lo que los buques de carga desde el Pacífico y el Atlántico para transferir su carga a barcos más pequeños para el transbordo a los países del Caribe y Centro y Sur América, dijo Evergreen.
Con la unión de los Nº 3 y 4 muelles, dijo Evergreen, su capacidad anual total en el puerto de Colón aumentará 1.500.000 a 2.400.000 TEU.