La compañía llega al país en 1998 como Unión Fenosa, con la obtención de la concesión de las empresas de distribución EDEMET y EDECHI. Hoy en día la compañía es la encargada de distribuir más del 60% de la energía que consume Panamá
03 noviembre 2018 |
A lo largo de estos 20 años, la compañía se ha consolidado como un referente del sector energético en la región, con la implementación de nuevas tecnologías, que han permitido optimizar el servicio de distribución, acompañando el rápido desarrollo y crecimiento del país. Naturgy es la responsable de distribuir más del 60% de la energía que consume Panamá.
En estas 2 décadas de servir a Panamá, la empresa ha desarrollado un plan de inversión de cerca de 1,000 millones de dólares, la sostenida innovación y la incorporación de nuevas tecnologías, han caracterizado la labor de la compañía enfocada en responder y anticiparse a las necesidades de los clientes. Esto se puede evidenciar con las grandes obras de infraestructura eléctrica como la construcción de subestaciones blindadas y la modernización y ampliación de subestaciones existentes, construcción de líneas forradas, entre otros. Esto, sumado a proyectos como alumbrado público con la instalación de más de 220,000 luminarias y electrificación rural que han permitido llevar energía a más de 300 comunidades de difícil acceso.
Desde inicio de este año, la compañía llevó a cabo actividades que le permitieran reforzar los lazos con sus clientes, a través de concurridos conciertos en el interior del país, donde pudieron disfrutar grandes momentos con clientes, autoridades, colaborares, accionistas y demás grupos de interés para la empresa.
Recientemente desarrolló el Foro de Energía, La Transición Energética: Cambio de Modelo, que reunió a los principales agentes del sector eléctrico, autoridades, clientes, colaboradores, medios de comunicación y la destacable participación de estudiantes de diferentes universidades del país, que son el futuro de este importante sector y de Panamá.
Este 1 de noviembre, la empresa realizó la tradicional entrega de banderas en las inmediaciones de sus oficinas en Albrook, con la participación de colaboradores y la comunidad, para darle la bienvenida al mes de la patria y celebrar sus 20 años en el país. La actividad estuvo amenizada por la banda de la Escuela Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera.
Naturgy, se enorgullece de acompañar el crecimiento de nuestro país desde hace 20 años y agradece la confianza depositada por cada uno de los panameños.