El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas, anunció que se ha ampliado su cooperación con Venezuela y atenderá a un millón de niños del país sudamericano el próximo año.
23 noviembre 2022 |
Tras el diálogo con las autoridades, el PMA anunció mediante una nota de prensa que las partes acordaron la significativa expansión del programa que ofrece alimentación balanceada y gratuita a estudiantes venezolanos.
"El Programa Mundial de Alimentos agradece a todas las partes por brindar oportunidades a los niños en Venezuela. Podemos y haremos mucho más por las personas en el país", dijo Beasley.
Además, el organismo indicó que para el año 2023, la cooperación también incluirá actividades educativas referidas a las temáticas del desarrollo y la resiliencia en el país sudamericano.
En la actualidad, el PMA atiende a 430.000 niños venezolanos, por lo que la expansión de la cooperación supera el doble de la cifra y supone un esfuerzo importante que también incluye el mejoramiento de las cocinas.
El PMA estima que para materializar la expansión a un millón de escolares se requieren 190 millones de dólares.
"Estamos enfocados en recaudar los fondos necesarios para expandir este apoyo vital para más familias en Venezuela en los próximos meses", indicó el funcionario