Prensa Online - PanamaOn

EEUU contra Europa

Europeos reafirman apoyo a Ucrania

Los ministros de Defensa de las cinco principales potencias militares europeas, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Polonia, se reunieron este miércoles en París y expresaron su apoyo al Ejército ucraniano.

13 marzo 2025 | Publicado : 04:29 (13/03/2025) | Actualizado: 04:36 (13/03/2025)

En una declaración conjunta publicada tras el encuentro, los ministros acordaron fortalecer el respaldo europeo a la paz en Ucrania, incluyendo la aceleración de proyectos de cooperación en la industria de defensa con ese país.

Durante una rueda de prensa conjunta, el ministro de Defensa francés, Sebastien Lecornu, declaró a los periodistas que la capacidad de defensa del Ejército ucraniano sería "una de las primeras garantías de seguridad" para Kiev.

Según Lecornu, "la auténtica garantía de seguridad a largo plazo serán las capacidades que podamos dar al Ejército ucraniano".

De su lado, el titular de Defensa italiano, Guido Crosetto, afirmó que no habrá futuro para Ucrania "sin capacidad para defenderse".

Los ministros también acordaron consolidar su enfoque común de la defensa europea en los marcos de la Unión Europea (UE) y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

En la declaración conjunta afirmaron que mantendrían un "fuerte" vínculo transatlántico al tiempo que aumentarían significativamente la contribución de Europa a la disuasión y defensa del continente.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores