El presidente colombiano, Gustavo Petro, se reunió con el embajador encargado de Estados Unidos en Colombia, John McNamara, a quien reiteró su disposición de recibir a todos los colombianos deportados, siempre y cuando sean tratados con respeto y garantizando su dignidad, según informó la canciller, Laura Sarabia, en una declaración oficial.
07 febrero 2025 |
Además, dijo que otro tema que se abordó en la reunión fue la lucha conjunta contra el narcotráfico, en la que Colombia busca no solo cooperación en materia de defensa, sino en el desarrollo de estrategias sociales paralelas que permitan la erradicación de cultivos ilícitos mientras se ofrece otra forma de vida a los campesinos colombianos.
Se buscará este objetivo, "no solo desde la fuerza pública, sino también desde un proceso de sustitución de economías ilegales, en donde nuestros campesinos tengan proyectos productivos que sean sostenibles y competitivos en el tiempo", sostuvo.