El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que no asistirá a la investidura de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, programada para el próximo viernes 10 de enero y aclaró que no romperá relaciones con el país vecino.
09 enero 2025 |
"El Gobierno colombiano entiende que nuestros dos pueblos están ligados por sangre, cultura e historia, y que cerrar fronteras, evitar el relacionamiento diplomático y separar nuestros pueblos a la fuerza es de una brutalidad enorme", subrayó Petro, al agregar que "cualquier desaveniencia entre los gobiernos no debe serlo entre nuestros pueblos".
Petro llamó a proteger los derechos humanos de los venezolanos, además de ofrecer su respaldo en cualquier proceso de diálogo que permita establecer la paz en Venezuela y en Latinoamérica.
"Las fuerzas progresistas de Colombia mantendrán su relación de colaboración y amistad con todas las fuerzas progresistas de Venezuela en procura de un gran diálogo político y social que lleve a la paz a toda la región y prevenga la violencia", indicó.