El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció préstamos por 3.800 millones de dólares para Argentina, con el objetivo de mejorar la eficiencia del gasto público, fortalecer la protección social además de apoyar programas del sector privado.
14 octubre 2024 |
El Secretario saludó el anuncio a través de la red social "X" calificando de "excelente noticia".
"Gracias Ilan Goldfajn por el mensaje y el apoyo a las reformas que estamos implementando en Argentina", expresó el funcionario argentino.
Los préstamos anunciados por el presidente del organismo constarán de 2.400 millones de dólares dirigidos al sector público y otros 1.400 millones de dólares para el sector privado a través del BID Invest, el brazo del BID enfocado en inversiones privadas, con un plazo de dos años en total.
En relación con el crédito para el sector privado, Goldfajn indicó que será destinado a mejorar la eficiencia del gasto, cubrir subsidios energéticos y mejorar y garantizar la protección social.
Por su parte, el proveniente del BID Invest hacia el sector privado se destinará a más de 20 proyectos en áreas clave como la energía, los agronegocios, la infraestructura y la minería; sobre esta última concretamente se financiarán programas vinculados al litio y al cobre.