El Buró Federal de Investigaciones (FBI) está indagando un incidente ocurrido el domingo en el campo de golf del expresidente estadounidense Donald Trump en West Palm Beach, Florida, como un posible intento de asesinato, dijo la agencia.
16 septiembre 2024 |
Cerca del sitio fue localizado un rifle, el cual está siendo examinado. El responsable del incidente no ha sido identificado.
El incidente en el Trump International Golf Club ocurrió alrededor de las 14:00 (hora local), detalló el Servicio Secreto. "El expresidente está a salvo. Pronto tendremos mayores detalles", añadió la agencia.
Según los informes policiales, se trata de un hombre llamadoRyan Wesley Routh. En el momento de su detención, el atacante llevaba encima un rifle estilo AK-47 con mira telescópica, dos mochilas colgadas de una valla y una cámara GoPro. Tal y como indica el comisario del condado de Palm Beach, Ric Bradshaw, se encontraba "a unos 400 ó 500 metros de Trump escondido entre los arbustos mientras el ex presidente jugaba al golf".
El detenido había afirmado en sus redes sociales que votó a Donald Trump en 2016, cuando este consiguió llegar a la Casa Blanca tras imponerse a su rival, Hillary Clinton. No obstante, decía sentirse "defraudado". Esto le hizo convertirse en defensor del Partido Demócrata y de la candidata Kamala Harris, y habría realizado varias contribuciones de campaña y a diferentes grupos relacionados con su partido.