El presidente ruso, Vladimir Putin, realizó importantes nombramientos en el liderazgo diplomático y de defensa de la nación, designando a Anna Tsivileva como secretaria de Estado y viceministra de Defensa y a Sergei Butin como viceministro primero de Asuntos Exteriores.
19 agosto 2024 |
Sus responsabilidades incluirán la supervisión de las ayudas sociales y de vivienda para el personal militar y ser enlace con el fondo estatal "Defensores de la Patria", que apoya a los participantes en la operación militar especial.
Tsivileva nació en Ivanovo, en 1972, en el seno de una familia de médicos. Tiene títulos en psiquiatría, organización sanitaria y salud pública de la Academia Médica Estatal de Ivanovo y la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos. Además, obtuvo un máster en Administración de Empresas en la Academia Presidencial Rusa de Economía Nacional y Administración Pública, en 2021.
En el sector diplomático, Butin ha sido nombrado viceministro primero de Asuntos Exteriores.
Butin, nacido en 1964, es un experimentado diplomático con amplia experiencia en misiones tanto nacionales como internacionales. Se licenció en el Instituto de Estudios Asiáticos y Africanos de la Universidad Estatal de Moscú y domina los idiomas inglés y japonés.
Desde 1996, Butin ha ocupado diversos cargos en el Ministerio de Asuntos Exteriores y en el extranjero, sobre todo en Japón. De 2017 a 2023, Butin dirigió la Secretaría del canciller. Y, en mayo de 2023, fue nombrado viceministro de Asuntos Exteriores para supervisar los asuntos de personal y la Secretaría General.