El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó este martes que, a la fecha, han mando capturar 2.229 personas por participar durante las protestas ocurridas en días recientes en el país sudamericano por el robo y fraude electoral provocado por el chavismo.
07 agosto 2024 |
Desde el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno donde se esconde Maduro apuntó que los hoy detenidos "eran personas que persiguieron transeúntes, asesinaron gente que caminaba por una plaza, quemaron hospitales, Centros de Diagnóstico Integral, ambulatorios, simoncitos, escuelas, liceos y universidades".
Asimismo, el jefe de Estado recomendó a la población que se opone a su Gobierno que "deje de odiar, el odio nunca ha llevado a nada bueno. El odio los ha llevado a frustraciones y engaños" y señalo como delito el usar Whatsapp.
Por último, el presidente informó que las fuerzas políticas que lo respaldan van a entregar ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), las actas de votación que están en poder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y manifestó su expectativa de que "todos los candidatos hagan lo mismo" ante el peritaje que hará el máximo tribunal.
En el país sudamericano se registraron numerosas protestas pacificas por el fraude en las presidenciales del 28 de julio en las que, según informó el Poder Electoral de ese país, resultó reelecto el presidente Maduro para el periodo 2025-2031, todo el contexto internacional denuncia el fraude electoral.