El club Paris Saint-Germain (PSG) enfrenta hoy en un partido amistoso al Celtic Glasgow escocés, el último paso preparatorio de cara a las finales de la copas de Francia y de la Liga.
21 julio 2020 |
Ese duelo doméstico en el Stade de France marcaría el regreso del fútbol a suelo galo tras cuatro meses y medio de inacción por la pandemia de la Covid-19.
Una semana después, el 31 de julio, los capitalinos dirigidos por Thomas Tuchel disputarán con el Olympique de Lyon el título de la Copa de la Liga.
Para el PSG ambas finales son clave, ya que las perdió en la temporada pasada, aunque su principal reto será el 12 de agosto en Lisboa, donde chocará en los cuartos de final con el sorprendente equipo italiano Atalanta.
Si el club francés con sus súper estrellas Neymar y Kylian Mbappé supera al Atalanta en la capital portuguesa, alcanzaría por primera vez las semifinales de la Champions.
El partido amistoso de esta noche con el Celtic acogerá hasta cinco mil personas en el Parque de los Príncipes, en medio de la polémica desatada por el irrespeto a las medidas sanitarias y de distanciación social el viernes en el propio escenario, durante el juego frente al Waasland-Beveren.
La víspera, la ministra de Deportes de Francia, Roxana Maracineanu, amenazó con establecer los encuentros de fútbol a puertas cerradas, si los aficionados insisten en incumplir las medidas sanitarias contra la Covid-19.
En un comunicado, la funcionaria reiteró la necesidad ineludible de respetar la distancia entre personas y los protocolos en los estadios, a raíz de las indisciplinas de seguidores del PSG.