LeBron James es un jugador fuera de serie y nadie lo duda, el astro estadounidense del baloncesto acaba de coronarse primero en la historia de la NBA en superar los 40 mil puntos.
06 marzo 2024 |
Es cierto. Durante el partido entre Los Ángeles Lakers y los Denver Nuggets, el gigante de 2,06 metros de estatura que lleva el número 23 en su camiseta logró anotarse una cifra que se dice fácil, pero resulta un hito en los 78 años de la mejor liga de baloncesto del mundo.
Aunque los Lakers perdieron 114-124, James hizo que todos los reflectores se volvieran hacia él cuando concretó su hazaña en el comienzo del segundo cuarto: LeBron recibió el balón de frente al aro y pudo deshacerse de la defensa de Michael Porter Jr. con un reverso y arrebató aplausos en el estadio Crypton.com, de Los Ángeles.
LeBron James (Akron, Ohio; 30 de diciembre de 1984) llevaba al menos mil 204 partidos consecutivos, desde el 6 de enero de 2007, anotando un promedio de 10 puntos. Frente a los Nuggets él aportó 26 de los 114 puntos de su franquicia.
En noviembre de 2018 superó al hasta entonces quinto marcador, Wilt Chamberlain, y meses después, justo en marzo, pero de 2019, pasó a su ídolo, Michael Jordan.
Para enero del 2020, pocas semanas antes de la trágica muerte de Kobe Bryant, logró rebasarlo para entrar en la lista selecta de máximos artilleros, según destacan comentaristas deportivos.
Luego, en marzo del 2022 alcanzó a Karl Malone y el 7 febrero del 2023 la buena racha lo hizo quebrar todos los cálculos y superó a Kareem Abdul Jabbar que se retiró con 38 mil 387 puntos para, definitivamente, obtener la corona de rey anotador de la NBA.
Antes de iniciar el juego la víspera, LeBron declaró «nadie lo ha hecho nunca (los 40 mil puntos).
Para mí, estar en esta posición en este momento de mi carrera, es genial. Poder lograr cosas en esta Liga, con los mejores jugadores que jamás hayan jugado, ha sido un sueño y todas las hazañas e hitos a lo largo de mi carrera significan algo para mí”.
Pero luego de concluir el choque junto con la felicidad que lo embargaba sacó a flote la decepción porque “odio que esto pasara en una derrota. Se trata de ganar».