Los pacientes con COVID-19 dejan de ser contagiosos 11 días después de enfermarse, aunque algunos pueden seguir dando positivo, reveló un nuevo estudio realizado por los especialistas en enfermedades infecciosas de Singapur, informa la agencia Bloomberg.
26 mayo 2020 | Publicado : 25 may 2020 - 13:22 | Actualizado: 26 may 2020 - 06:05
Los especialistas aseguran que el virus "no pudo ser aislado o cultivado después del día 11 de la enfermedad".
El criterio para dar de alta a los infectados se basa ahora en los resultados negativos de las pruebas más que en la contagiosidad. Los nuevos hallazgos podrían cambiar esta política de los hospitales del país.
La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia, según la definición presentada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su constitución aprobada en 1948.
Este concepto se amplía a: "La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades." En la salud, como en la enfermedad, existen diversos grados de afectación y no debería ser tratada como una variable dicotómica.
Así, se reformularía de la siguiente manera: "La salud es un estado de bienestar físico, mental y social, con capacidad de funcionamiento, y no sólo la ausencia de afecciones o enfermedades”. También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como a nivel macro (social). En 1992 un investigador amplió la definición de la OMS, al agregar: "y en armonía con el medio ambiente".
Por ello desde Panama On queremos crear este espacio de divulgación cinetífica y que sirva para estar informados con los avances y estudios que se producen a nivel mundial.