Prensa Online - PanamaOn

Salud

Mejoran biocompatibilidad de implantes de titanio

Investigadores chinos han desarrollado un nuevo método de tratamiento superficial para la aleación de titanio a fin de mejorar la biocompatibilidad del material de titanio usado para los implantes dentales y ortopédicos.

02 enero 2019 |


El titanio es uno de los materiales más utilizados para elaborar implantes médicos, pero tiene una bioactividad deficiente, por lo cual es imperativo aumentarla para que estos implantes se conecten de mejor manera con los tejidos óseos.

Investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Anhui han utilizado el tratamiento mecánico de desgaste para modificar la superficie del titanio. Los resultados de experimentos in vitro mostraron que la capa superficial modificada puede reforzar significativamente la respuesta de los osteoblastos y mejorar de manera notoria la biocompatibilidad del titanio.

La investigación, cuyos resultados fueron publicados por la revista Materials Science and Engineering, proporciona una forma prometedora de modificación superficial para futuros implantes médicos de titanio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia, según la definición presentada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su constitución aprobada en 1948.

Este concepto se amplía a: "La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades." En la salud, como en la enfermedad, existen diversos grados de afectación y no debería ser tratada como una variable dicotómica.

Así, se reformularía de la siguiente manera: "La salud es un estado de bienestar físico, mental y social, con capacidad de funcionamiento, y no sólo la ausencia de afecciones o enfermedades”. También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como a nivel macro (social). En 1992 un investigador amplió la definición de la OMS, al agregar: "y en armonía con el medio ambiente".

Por ello desde Panama On queremos crear este espacio de divulgación cinetífica y que sirva para estar informados con los avances y estudios que se producen a nivel mundial.

Eventos