Prensa Online - PanamaOn

Salud

Mala salud bucal está vinculada a problemas de control de hipertensión, muestra estudio

Investigadores italianos descubrieron que una buena salud bucal beneficiará a quienes están tratando de controlar su hipertensión, muestra un estudio.

24 octubre 2018 | Publicado : 24 oct 2018 - 02:48 | Actualizado: 24 oct 2018 - 07:59


El estudio, publicado en la revista "Hypertension" de la Asociación Americana del Corazón, reveló que quienes tienen encías más saludables tienen menor presión arterial y respondieron mejor a los medicamentos para bajar la presión arterial, a diferencia de los individuos que tienen padecimientos en las encías, una condición conocida como periodontitis.

Los hallazgos se basan en una revisión de los registros de exámenes médicos y dentales de más de 3.600 hipertensos.

Por lo tanto, los investigadores sugieren que los pacientes con problemas periodontales deben considerar una monitorización más estrecha de la presión arterial. A quienes se les ha diagnosticado hipertensión o presión arterial persistentemente elevada, podrían beneficiarse si se les envía con un dentista, dijeron los investigadores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia, según la definición presentada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su constitución aprobada en 1948.

Este concepto se amplía a: "La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades." En la salud, como en la enfermedad, existen diversos grados de afectación y no debería ser tratada como una variable dicotómica.

Así, se reformularía de la siguiente manera: "La salud es un estado de bienestar físico, mental y social, con capacidad de funcionamiento, y no sólo la ausencia de afecciones o enfermedades”. También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como a nivel macro (social). En 1992 un investigador amplió la definición de la OMS, al agregar: "y en armonía con el medio ambiente".

Por ello desde Panama On queremos crear este espacio de divulgación cinetífica y que sirva para estar informados con los avances y estudios que se producen a nivel mundial.

Eventos