Científicos australianos descubrieron un nuevo medicamento que, actuando sobre proteínas específicas, "adormece permanentemente" las células cancerígenas sin causar los efectos secundarios de las terapias convencionales.
02 agosto 2018 |
La nueva droga es "muy prometedora tanto para detener el avance de los cánceres sanguíneos y hepáticos como para posponer las recaídas", explicó en un comunicado difundido hoy jueves el Instituto de Investigación Médica Walter y Eliza.
El tratamiento consiste en actuar primero sobre las proteínas KAT6A y KAT6B, que son muy importantes para detener el cáncer, dijo Tim Thomas, profesor asociado del instituto y director de la investigación, que fue publicada por la revista Nature.
"Estamos entusiasmados con el potencial que tienen como nueva arma para combatir el cáncer", señaló.
La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia, según la definición presentada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su constitución aprobada en 1948.
Este concepto se amplía a: "La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades." En la salud, como en la enfermedad, existen diversos grados de afectación y no debería ser tratada como una variable dicotómica.
Así, se reformularía de la siguiente manera: "La salud es un estado de bienestar físico, mental y social, con capacidad de funcionamiento, y no sólo la ausencia de afecciones o enfermedades”. También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como a nivel macro (social). En 1992 un investigador amplió la definición de la OMS, al agregar: "y en armonía con el medio ambiente".
Por ello desde Panama On queremos crear este espacio de divulgación cinetífica y que sirva para estar informados con los avances y estudios que se producen a nivel mundial.