Prensa Online - PanamaOn

RSC activa PTY

Dell Technologies impulsa un impacto sostenible para los negocios y la sociedad

Panamá, 21 de julio de 2023 - Dell Technologies, dio a conocer el balance anual de sus acciones y compromiso continuo de generar un impacto sostenible tanto en los negocios como en la sociedad. Mediante la implementación de acciones concretas, la compañía busca catalizar resultados positivos en todo el mundo en áreas clave, incluyendo el medio ambiente, la inclusión social y el progreso humano.

21 julio 2023 |

"En Dell Technologies, reconocemos la importancia de un enfoque sostenible en los negocios y la sociedad. Estamos comprometidos a generar un impacto positivo y tangible en áreas críticas como el medio ambiente, la inclusión y la ética. Nuestros logros hasta ahora son solo el comienzo, y seguiremos trabajando con nuestros colaboradores y socios para impulsar un cambio significativo en el mundo", declaró Leonardo Tiarajú, Gerente de ESG, Dell Technologies América Latina.
En la presentación de su Informe ambiental, social y de gobierno corporativo para el año fiscal 2023 (FY23 ESG Report), Dell Technologies dio a conocer los logros alcanzados y los desafíos que aún deben enfrentar en su camino hacia la sostenibilidad. Este reporte y su presentación rigen las estrategias corporativas de la compañía de cara a su compromiso global de cumplir con los objetivos en sustentabilidad y gobernanza para el año 2030 y más allá.
Algunos de los aspectos más destacados del informe incluyen:
• Incorporación de 155.5 millones de kilogramos (343.3 millones de libras) de materiales sostenibles en productos y embalajes.
• Implementación de electricidad renovable en 59% del consumo eléctrico en las instalaciones globales de Dell Technologies. Un paso adelante hacia la meta de alcanzar el 100% para 2040.
• Introducción de innovación sostenible en computadoras portátiles empresariales, como el uso de materiales reciclados y de bajas emisiones de carbono. Por ejemplo, nuestro portátil Latitude 9440 cuenta con materiales reciclados, renovables y de bajas emisiones, incluyendo un 75% de contenido reciclado en el chasis de aluminio de bajas emisiones, plásticos postconsumo reciclados al 90% en la carcasa de la batería y un 50% de cobre reciclado en el cable del adaptador de corriente.
• Compromiso con la meta de reducir las emisiones netas de gases de efecto invernadero cero para 2050, mediante la reducción de las emisiones absolutas asociadas con los bienes y servicios que Dell adquiere y el impacto de sus productos en las implementaciones tecnológicas de los clientes. Estos indicadores han sido validados por la iniciativa Science-based Targets (SBTi).
• Inversión de más de $3 mil millones en pequeñas y diversas empresas, demostrando un compromiso continuo con la diversidad de proveedores.
• Apoyo a 123 organizaciones sin fines de lucro en su transformación digital, con el objetivo de ayudar a 1.000 asociaciones para 2030.
• Generación de un impacto positivo en 128 millones de personas a través de iniciativas de salud y educación como Digital LifeCare, Solar Community Hubs, Girls Who Game y Student TechCrew. En conjunto, hemos impactado positivamente a cerca de 288 millones de personas desde el año fiscal 2020. En Latinoamérica, Dell trabaja en conjunto con organizaciones locales para promover prácticas sostenibles y colabora en proyectos de gran impacto en la protección del medio ambiente. Un caso que ya es una referencia global es el proyecto Dell Technologies Solar Community Hub implementado junto a Intel y la Fundação Amazônia Sustentável (FAS) en la Amazonia brasileña.
• Aumento del número de mujeres en la fuerza laboral global, respaldando el objetivo de tener un 50% de mujeres para 2030. Dell ha impulsado la participación de las mujeres en su fuerza laboral y hoy representan el 34,8 % de los miembros del equipo. Al tiempo que 29,2 % de su liderazgo ejecutivo es femenino. Esto confirma el compromiso de la organización de alcanzar las metas de 50% en la paridad de género de los trabajadores y 40% de participación femenina en el liderazgo ejecutivo en 2030.
• Reconocimientos por parte de Forbes y el Instituto Ethisphere por su enfoque en la inclusión, diversidad y ética empresarial. Forbes clasificó a Dell Technologies en el puesto número 10 en su lista de los Mejores Empleadores del Mundo en 2022, por su enfoque en atraer, construir, desarrollar y retener una fuerza laboral inclusiva y diversa. Asimismo, fue reconocida como una de las Empresas Más Éticas del Mundo® por el Instituto Ethisphere® por undécima vez.

Por otra parte, Dell Technologies ha fortalecido su enfoque y metas en sostenibilidad hacia el año 2030 y más allá, realizando ajustes en sus objetivos de ESG para maximizar su impacto en áreas donde tienen la mayor responsabilidad y oportunidad de generar un cambio significativo. La compañía se compromete a mantener la transparencia en la presentación de informes y a buscar nuevas alianzas y acciones para acelerar tanto el impacto empresarial, así como en la sociedad en general.
“Hemos reducido nuestro número de objetivos de ESG de 25 a nueve, poniendo el foco donde tenemos la mayor responsabilidad y oportunidad de efectuar cambios. La confianza está en la raíz de todo lo que hacemos y creemos que la seguridad, la privacidad y la ética son fundamentales para establecer y mantener relaciones de confianza. Por eso, estamos introduciendo un objetivo dedicado dentro de la categoría más amplia de mantener la confianza", agregó Tiarajú
Desde hace décadas, Dell Technologies ha estado invirtiendo en innovación, alianzas y programas que aplican su tecnología, escala y talento humano para impulsar el progreso humano y enfrentar los desafíos complejos que afectan a la empresa en todo el mundo, sus clientes, las comunidades que atiende y la sociedad en general. La compañía se ha comprometido a abordar cuestiones fundamentales como el cambio climático, la economía circular, la inclusión en el lugar de trabajo y la brecha digital, aumentando su rigor, innovación y acción para lograr un impacto medible.
###

Acerca de Dell Technologies
Dell Technologies (NYSE:DELL) ayuda a organizaciones y personas a construir su futuro digital y a transformar su forma de trabajar, vivir y jugar. La compañía ofrece a los clientes la cartera de tecnología y servicios más amplia e innovadora del mercado en la era de los datos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Los antecedentes de la RSE se remontan al siglo XIX, en el marco del cooperativismo y el asociacionismo que buscaban conciliar eficacia empresarial con principios sociales de democracia, autoayuda, apoyo a la comunidad y justicia distributiva. Sus máximos exponentes en la actualidad son las empresas de economía social, por definición empresas socialmente responsables.

El concepto de responsabilidad social empresarial, tiene diversas acepciones, dependiendo de quien lo utilice. Las más holísticas y progresistas hacen referencia a que una empresa es socialmente responsable, cuando en su proceso de toma de decisiones valora el impacto de sus acciones en las comunidades, en los trabajadores y en el medio ambiente e incorpora efectivamente sus intereses en sus procesos y resultados.

Como se  mide la RSE

En la actualidad, el trabajo de los gobiernos e instituciones oficiales se centra en la difusión de la importancia de la RSC.22 Existen además numerosas propuestas de clasificar los distintos tipos de empresas, bien a partir de informes elaborados por las propias entidades o bien a través de la recopilación de noticias existentes sobre cuestiones relacionadas con la RSC de las empresas. No obstante, en la actualidad no existe un estándar aceptado para la medición de la RSC de las empresas.
El Ranking de Sustentabilidad Empresarial PROhumana es una metodología de gestión y evaluación de la Sustentabilidad que se usa como herramienta de aprendizaje para empresas, permitiéndoles conocer el estado actual de sus políticas y programas de sustentabilidad


La responsabilidad social corporativa (RSC) también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), para PanamaOn es de  vital  y  rigurosa importancia  por ello con este nuevo espacio estamos galardonando  a todas aquellas empresas que llevan una contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de aquellas empresas y que  hace  una  labor impecable  en todos los  rincones  de nuestro pais. Generalmente con el objetivo de mejorar dìa a dìa su situación competitiva y valorativa como un plus añadido más allá del cumplimiento de las leyes y las normas.

Para PANAMAON la RSE debe ser parte del ADN de la empresas y debe ser impulsada desde la alta dirección y formando parte del proceso de toma de decisiones estratégicas de la compañía, teniendo en cuenta las expectativas de sus grupos de interés.
Su aplicación, considera una amplia gama de políticas, prácticas y programas a incorporar en todos los ámbitos y niveles de la operación empresarial.

Y  consideramos que los tres (3) elementos fundamentales para la creación de una Responsabilidad Social Empresarial exitosa:
1. Voluntariedad
2. Identidad y Sostenibilidad
3. Relación con los "grupos de interés"

Te invitamos a ejecutar RSE exitosas.










Eventos

03 oct
XII Semana de la RSE Panamá 2023

El evento anual de sostenibilidad que moviliza y conecta a líderes empresariales...