Marcela Galindo, presidenta de la Cámara, aseguró: “Desde nuestro lugar, siempre estamos viendo cómo podemos ayudar en todos estos temas incluso de índole social, siempre dispuestos a ayudar y colaborar”.
Además, destacó: “Siempre hablamos del posicionamiento geográfico de Panamá no solo para desarrollo y negocios logísticos, también en temas que nos permiten dar ayuda humanitaria o servir de centro regional de ayuda”, señaló. A lo que añadió: “Los panameños debemos sentirnos orgullosos de que desde nuestro país se realizan este tipo de actividades y que con personal panameño, estamos ayudando a brindar ese apoyo y servicio a países hermanos”.
Por su parte, Yair Torres, oficial de operaciones y coordinador de logística del CLRAH, destacó: “Tener posicionamiento de artículos de emergencia y primera necesidad para los panameños y la región es prioritario y medular; ya que los usuarios internacionales pueden responder a las emergencias en menos de 48 horas”.
Henry Kardonski, CEO de Panamá Pacífico, remarcó: “Sabemos la importancia de tener un Hub Humanitario en el país que pueda colaborar con toda la región, por eso estamos comprometidos a seguir trabajando para su crecimiento”. Recientemente, London & Regional Panamá y el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria firmaron un acuerdo por dos años que permite al CLRAH coordinar con organizaciones internacionales, las operaciones de distribución de equipamiento y suministros desde Panamá Pacífico, ampliando su alcance y aprovechando su cercanía al área industrial.