En este sentido, las propiedades firmaron recientemente el Acuerdo de Panamá con la organización PrideConnection. Y de esta manera, se incorporan al grupo de empresas que forman parte del acuerdo, el cual reúne a compañíascomprometidas con el desarrollo de políticas de diversidad e inclusión, y dispuestas a compartir sus mejores prácticas con el resto de sus miembros.
Además, el JW Marriott Panama, el W Panama, el AC Hotel Panama City, el Residence Inn Panama City y el Marriott ExecutiveApartments Panama City, Finisterre, el Sheraton Grand Panamá, el AloftPanamá, The Santa María LuxuryCollection, Courtyard Panamá at Multiplaza Mall y Sortis Hotel AutographCollectiondurante el mes de junio serán sedes de foros organizados por el Word Pride Panamá, los cuales estarán enfocados en fomentar el respeto y la inclusión de todas las personas, independientemente de las diferencias entre unas y otras.
Y el 25 de junio, se unirán a la marcha WorldPride Panamá con una carroza llena de color.
“Marriott otorga gran importancia a la diversidad y la inclusión desde 1927, estas guardan una relación muy estrecha con nuestros valores y nuestros objetivos estratégicos empresariales. Apoyar y mejorar el turismo LGBTQ+ es para nosotros una forma significativa de expresar sus valores y el compromiso inquebrantable con la inclusión. En Panamá, los hoteles han apoyado a las diferentes organizaciones de la comunidad en el país, y participado con actividades, entrenamientos y conversatorios en los últimos años. Este año, estamos emocionados por la reanudación del WorldPride Panamáen donde participaremos”, dijo Demetrio Maduro, Chief del Business Council de Marriott International en Panamá.
Marriott International fue una de las primeras cadenas hoteleras en ofrecer beneficios iguales para parejas del mismo sexo en Estados Unidos, y en 2018se convirtió en la primera empresa hotelera mundial en respaldar las históricas Normas de conducta empresarial LGBTQ+ de las Naciones Unidas, destinadas a abordar la discriminación a nivel mundial contra las personas de la comunidad LGBTQ+.
Este año, el W Panama marca un hito al convertirse en el primer hotel en Panamá en recibir la acreditación QueerDestinationsCommitted, que lo acredita como un hotel comprometido, capacitado y seguro para recibir al segmento LGBTQ+. La obtención de este distintivo es el resultado de diferentes requisitos, en el cuál el principal es haber capacitado al 100% personal humano, a través del programa educacional ‘’HospitalityMeetsDiversity’’, diseñado para entender y empatizar con las distintas realidades dentro de la comunidad LGBTQ+, sus hábitos de consumo y cómo recibirlos de la mejor manera.
Asimismo, el 17 de junio en su Living Room a partir de las 7 p.m. ofrecerá el PrideBrunch. Esta velada estará animada por los DJs en vivo de Histeria Pop y shows de Drag Queens, y habrá variedad de platillos streetfood servidos de la manera más creativa, con opciones de postres de colores y los cocteles más originales. Y como muestra del apoyo a la comunidad, W Panama donará un porcentaje de los fondos recaudados en el PrideBrunch, estos estarán dirigidos a una organización sin fines de lucro local, que apoya a personas del colectivo LGBTQ+.
Aunado, el 25 de junio a partir de las 10 PM el W Panama será sede del Histeria Pride, el evento posterior a la marcha WorldPride Panamá.
Por otro lado, el JW Marriott Panama lanzó Pride&Joy, una tarifa que estará vigente exclusivamente en el mes de junio, y que incluye: estadía para dos adultos, desayuno buffet en el restaurante Masi, una botella de vino y amenidad de bienvenida, y late checkout a las 2 PM. Reservaciones disponibles a través de Marriott.com y de la aplicación móvil Marriott Bonvoy.
También, el 28 de junio el hotel celebrará la PrideParty at JW, de 7 PM a 10 PM. Será una noche colorida para celebrar la inclusión y la diversidad, que contará con música en vivo con un repertorio de artistas emblemáticos de la comunidad como: Elton John, Freddy Mercury, Madonna entre otros. En la parte gastronómica, la propuesta incluye un coctel sorpresa y boquitas pasadas desde mini hamburguesas de colores hasta canapés multicolores.