Con varios proyectos en curso para combatir el COVID-19, Škoda da apoyo a las organizaciones e instituciones que ayudan a contener la propagación del virus en la República Checa.
06 abril 2020 |
Škoda también ha proporcionado ayuda financiera directa, rápida y sin burocracia para los servicios sociales y personas necesitadas. Además, en colaboración con el Instituto Checo de Informática, Robótica y Cibernética (CIIRC) de la Universidad Técnica Checa de Praga, la compañía ha desarrollado un proceso de impresión 3D para producir mascarillas FFP3 reutilizables. Tras su homologación, estas están siendo distribuidas por el Ministerio de Sanidad checo a doctores, hospitales y personal de enfermería. Estas medidas de apoyo global, proporcionadas por el fabricante debido a la situación actual, de desarrollan bajo el lema #SKODAAUTOhelps.
Para las personas y servicios sociales de las regiones en las que se sitúan sus plantas checas, Škoda también ha puesto a disposición ayuda financiera directa - que hasta la fecha se eleva a 10 millones de coronas checas. Todas estas medidas ayudan a responsables y municipios a proporcionar comida y productos de primera necesidad para personas mayores, o a proporcionar ayuda médica urgente.