Un total de 18 sillas de ruedas tipo coches para niños y niñas con Parálisis Cerebral donó las Farmacias de los Almacenes El Machetazo al Programa de Parálisis Cerebral del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE).
10 febrero 2018 |
“Los coches son destinados a estudiantes que controlan cuello y tronco, lo que les facilita la movilización tanto de ellos, la de los padres de familias o tutores dentro y fuera del hogar, así como la de los docentes durante la impartición de las clases”, puntualizó Maruja G. de Villalobos, directora general del IPHE, quien en compañía de Malineth Bravo de Maldonado, subdirectora del Programa de Parálisis Cerebral, recibieron esta valiosa donación.
La donación de las sillas de ruedas a los niños que asisten al Centro Metropolitano de Parálisis Cerebral, a aulas de inclusión y a aquellos que requieren de estos apoyos específicos, tienen el objetivo de mejorar su calidad vida y contribuir a que logren aprendizajes funcionales para su inclusión socio-educativa, señalaron los representantes del Machetazo.
Personal del Equipo Técnico del IPHE, (Terapia Física y Trabajo Social) se encargaran de distribuir las 18 sillas de ruedas.