Más de 3,000 colaboradores de SURA en 10 países y 24 ciudades de América Latina, se sumaron a la segunda actividad regional de voluntarios SURA para participar en la instalación de parques infantiles, la recuperación de espacios lúdicos, el mejoramiento de jardines y la construcción de murales educativos.
25 enero 2018 |
También se realizaron actividades para fomentar el aprendizaje al aire libre.
SURA Panamá contó con la participación de 28 voluntarios, quienes pintaron la escuela y realizaron actividades de integración y recreación con niños y niñas de 13 a 15 años, profesores y comunidad de la Escuela República de Honduras en el corregimiento de Pacora, al este de la Ciudad de Panamá.
En esta jornada realizada por colaboradores en diferentes instituciones educativas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay, se logró mejorar los ambientes escolares y espacios de juego al aire libre para fomentar la creatividad, la solidaridad y el cuidado del medio ambiente en niños y niñas de la región.
Este espacio, liderado por la Fundación SURA, es una alternativa de participación que le permite a los colaboradores comprender la realidad, ser parte de su transformación y gestionar aprendizajes sociales. “Para la Fundación SURA el voluntariado es un programa que genera oportunidades de relacionamiento entre el sector empresarial y la comunidad, canalizando el espíritu de solidaridad de los colaboradores de la Compañía y sus familias. En esta segunda edición, esperamos ampliar el número de personas beneficiados y de esta forma contribuir a la transformación social de los países en los que tenemos presencia”, afirma Juan David Pérez, director de la Fundación SURA.
En mayo de este año, se realizó la primera actividad regional de voluntariado, con la que se beneficiaron 18,320 personas, se mejoró la infraestructura educativa de 34 centros escolares en 26 ciudades de 10 países. En este espacio, 2,421 voluntarios, realizaron actividades de pintura de ambientes de aprendizaje y espacios comunes, el mejoramiento de escenarios lúdicos y deportivos y construcción de huertas escolares.