Desde el 5 de diciembre de 2017 hasta el 31 de enero de 2018, las tiendas Novey de Panamá son testigos y promotores de como en esta Navidad las pequeñas cosas hacen la diferencia, en donde por la compra de 2 productos seleccionados de la marca National Hardware, cada cliente aporta un porcentaje a la construcción de viviendas junto con familias que viven en situación de pobreza en Panamá.
19 enero 2018 |
Durante este tiempo, se realizan distintas activaciones en las tiendas Novey de Obarrio, Centenario y Costa del Este, todos los sábados de 3 a 5 pm. Esto con el fin de invitar al público sobre la importancia de conocer la historia de los asentamientos informales en Panamá, así como el impacto que tiene el trabajo conjunto entre toda la sociedad de Panamá.
“Nuestro país posee un fuerte crecimiento económico, pero también una gran brecha de desigualdad, de acuerdo al Banco Mundial (BM), Panamá es el décimo país más desigual del mundo, en donde el 19% vive en pobreza multidimensional y el 25% vive en pobreza de ingresos, esto abarca una vulneración de derechos y oportunidades que va más allá de lo económico”. – Miguel Alejandro Martínez, Director Social de TECHO Panamá.
Es necesario que los jóvenes, los habitantes de las comunidades, el Estado, las ONG´s, el sector privado y la sociedad panameña se unan esta navidad para que las pequeñas cosas hagan la diferencia y juntos logremos superación de la pobreza en Panamá. Solamente estando juntos, sumando esfuerzos y capacidades se puede cambiar la realidad en la que viven 1 de cada 4 panameños, lograr garantizar derechos fundamentales y tener acceso a más oportunidades.
Es momento de trabajar juntos por un Panamá sin pobreza.