Como parte de las acciones de cooperación mutua que mantienen la República de Panamá e Israel, la estudiante Amalia Guerra de la Escuela de Enseñanza Especial del Instituto Panameño de Habilitación Especial, recibió una silla de ruedas adaptable por parte de la Embajada de Israel, a través de su embajador su excelencia Gil Artzyeli.
17 enero 2018 |
El acto realizado en la sede del Programa de Parálisis Cerebral en el Centro Metropolitano, consistió en la entrega del equipo a la alumna Amalia Guerra, que cursa el primer grado de primaria, quien presenta dificultad motora y que al momento de recibir la donación fue acompañada por su madre.
El evento contó con la presencia de Maruja G. de Villalobos directora general del IPHE, acompañada por su equipo directivo: Eneida de Córdoba, supervisora de Educación Especial; Dalys Salas, jefa de la Oficina de Planificación; Mercedes de Bonilla, asesora técnica educativa y Leonisia de Beckles, directora del Programa de Parálisis Cerebral, y como invitada especial Nélida Ortiz de Loisa, directora general de Senadis.
Correspondió a la directora general agradecer el gesto de cooperación realizado por el embajador Gil Artzyeli en compañía de su cuerpo diplomático, quien dijo sentirse convencida de que la silla de ruedas será utilizada de la mejor manera en beneficio de Amalia Guerra, ayudándola a mejorar su calidad de vida.
La oportunidad fue propicia para que el Embajador de Israel en Panamá, Gil Artzyeli, realizara un recorrido por las instalaciones del Centro Metropolitano y conocer el funcionamiento del Programa de Parálisis Cerebral, adicional se informa que esta entrega es solo un preámbulo para la donación mayor que se llevara a cabo el 24 de enero en la sede la Universidad Latina. #creciendojuntos#equiparandooportunidades Instagram: @ipheinclusivo www.iphe.gob.pa