Fundación Sus Buenos Vecinos de Banco General junto a voluntarios y vecinos de la comunidad Castilla de Oro, fueron los pioneros en la construcción de la prueba piloto del nuevo modelo de vivienda de TECHO Panamá.
19 diciembre 2017 |
Una nueva vivienda
La nueva vivienda busca ser progresiva en cuanto a su ampliación, pasando de ser de 18 metros cuadrados a 36 metros cuadrados. Esto representa una mejora notable en el proyecto de casa que TECHO ha construido desde sus inicios en el 2011 en Panamá.
¿Qué pasará después?
Al ser una prueba piloto permite identificar mejoras en los métodos de construcción y materiales utilizados. Su fin será destinado a ser un dispensario médico, decisión que vecinos y voluntarios han tomado en Castilla de Oro luego de un diagnóstico participativo realizado. El proyecto va a responder a las emergencias médicas inmediatas que requieran los vecinos y vecinas de la comunidad.
“Desde al año 2011, la Fundación Sus Buenos Vecinos ha generado grandes aportes al desarrollo comunitario a través de su inversión social en viviendas de emergencia que ha permitido transformar la realidad de cientos de familias en situación de pobreza, e incidir en la construcción de una ciudadanía responsable de sus deberes y derechos, fomentando la participación de voluntarios/as en la ejecución de estos proyectos de la mano de TECHO Panamá”, agregó Miguel Martínez, Director Social de TECHO Panamá.
“En TECHO valoramos y reconocemos la labor que realiza la Fundación Sus Buenos Vecinos, apoyando a organizaciones sin fines de lucro que impactan todos los días en la vida de cientos de miles de panameños y panameñas”, recalcó Frency Franzí, Gerente General de TECHO Panamá.