Uno de los aspectos más importantes dentro de una empresa son sus colaboradores. Sin embargo, aún son pocas las que ponen especial atención a la contratación y capacitación de personas que tienen alguna discapacidad.
04 diciembre 2017 |
Arcos Dorados Holdings, Inc. la franquicia más grande en el mundo de McDonald’s y quien opera la marca en Latinoamérica cuenta con un programa de inclusión llamado Empleo con Apoyo para este segmento de la población.
“En Arcos Dorados estamos conscientes de la gran responsabilidad que tenemos en el sector privado para que las personas que viven con alguna discapacidad o limitación física tengan la oportunidad de integrarse y desarrollarse en el mercado laboral. Estamos comprometidos con la continuación de los programas que al día de hoy permiten que más de 1,800 empleados con discapacidad trabajen en nuestros restaurantes en América Latina” comentó Diego Benenzon, VP de Recursos Humanos.
Algunos de los programas que la compañía desarrolla en la región, incluyen alianzas con instituciones y fundaciones dedicadas a la capacitación y vinculación de personas con discapacidad a empleos formales y de calidad. Estas alianzas se llevan a cabo con éxito en países como Argentina donde a través de la alianza de más de 24 años con la fundación Discar, se han jubilado ya tres empleados que trabajaron en McDonald’s durante 20 años; actualmente este programa tiene 86 empleados activos.
“En el camino de la inclusión, las empresas debemos poder integrar a nuestras decisiones de negocio los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, asumiendo como propia la responsabilidad de contribuir al desarrollo sustentable, y maximizando los impactos positivos sobre las personas en todos los niveles de nuestra cadena laboral” comentó Lyana Latorre, Directora Senior del área de Corporate Social Engagement de Arcos Dorados.