Cada año, muchas mujeres son diagnosticadas con cáncer de mamá y ninguna a pesar de su edad está exenta de este padecimiento. Tal es el caso de Reyna Prescott, joven de 25 años que hace un año fue diagnosticada con cáncer de mama y se encuentra pasando por diversos tratamientos para superarlo.
25 octubre 2017 |
Reyna enfatizó sobre la importancia de realizarse chequeos constantes sin importar la edad de la mujer, “aunque sientan miedo, no dejen de hacerse sus exámenes, la detección temprana puede salvar tu vida. A todas aquellas que se encuentran en tratamiento, les digo, ustedes son bellas, siéntanse bellas y arréglense a pesar de lo difícil que pueda ser el proceso”.
La joven y modelo incentivó a la sociedad a apoyar la causa que lleva a cabo la compañía Payless que busca crear conciencia sobre la necesidad de prevenir el cáncer de mama. La campaña “Apoya la causa” del programa de responsabilidad social: BCA (Breast Cancer Awarness, por sus siglas en inglés) se realiza desde hace 11 años para recaudar fondos para fundaciones de América Latina y El Caribe.
En Panamá, los fondos recaudados son donados a Fundacáncer que utiliza los recursos para donación de mamografías, ultrasonidos, biopsias y prótesis a mujeres de escasos recursos. Desde el inicio del programa en el 2006 ha beneficiado a más de 8,600 mujeres. Lo que convierte a Payless en un aliado muy importante para el programa Detección con Solución que realiza la fundación.
En el 2016, la iniciativa logró recaudar cerca de US$ 87.000 en todo Latinoamérica y el Caribe, que fueron donados a las fundaciones identificadas en cada país. "Nosotros estamos muy honrados de ser parte de la labor de Fundacáncer un año más. Contribuyendo año tras año con esta causa y reanudando nuestro compromiso de trabajar fuertemente en esta campaña para que los fondos recaudados sean muchos más y podamos así ayudar a más mujeres”, asegura Omar Espinosa, Gerente País de Payless ShoeSource.