En Hutchison Ports PPC somos conscientes que tenemos una responsabilidad importante sobre los impactos que podamos generar en nuestras operaciones. Nuestro desempeño como organización va estrechamente relacionado con la sociedad en la que vivimos y el entorno donde operamos. Es por esto que en PPC desarrollamos nuestro negocio prestando una especial atención a la protección de los océanos y al uso eficiente de los recursos naturales.
19 septiembre 2017 |
El Mes de los Océanos, es una iniciativa nacional, que tiene como objetivo educar y crear conciencia sobre la importancia de la conservación y uso racional de uno de los ecosistemas más importantes para la sociedad: los océanos. Ellos son la clave para la conservación de la vida en el planeta. Como individuos y como empresa tenemos que tomar acciones de cambio que permitan que nuestros recursos naturales no mueran.
En PPC queremos aportar a una verdadera Sostenibilidad Ambiental por medio del desarrollo de actividades que involucren a nuestro activo más importante “Nuestra Gente”. Es así como durante el Mes de los Océanos desarrollamos actividades de trabajo en equipo, educación y sensibilización, con el lema “No dejemos que lo más bello de nuestra industria muera”.
Seminario Taller dictado por nuestros aliados de La Asociación Nacional para la Conservación de La Naturaleza (ANCON), con el nombre: “La basura terminará matando a nuestra industria”, actividad que es parte de una serie de charlas educativas y de sensibilización. La misma contó con la participación de unos 30 colaboradores de áreas claves de los Puertos de Balboa y Cristóbal, así como practicantes universitarios y personal de nuestro proveedor de servicios de limpieza (Proclean), quienes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano
cómo la basura y desechos que generamos, tanto como individuos y como empresas, están matando a nuestro planeta.
Limpieza Playa en la comunidad cercana de Veracruz. Con la participación de más de 50 compañeros de los Puertos de Balboa y Cristóbal, practicantes universitarios y personal de la empresa de limpieza Proclean se dio inicio a este día de Trabajo en equipo. La jornada inició con una didáctica charla y conocer de primera mano cuál es el enfoque de PPC en materia de RSE y Sostenibilidad.
Luego los voluntarios se organizaron en equipos de trabajo para cubrir y limpiar los más de 4 km de playa que en su mayoría estaban cubiertos de bolsas y botellas plásticas, latas, ropa, envases de foam, tanques y llantas de carros. Con un gran trabajo en equipo, se logró sacar más de 500 libras de basura y desechos, que ayudará de una forma u otra, a conservar el ecosistema marino, elemento fundamental que nos permite desarrollarnos como industria en el mundo.
Terminada la actividad se procedió a realizar una competencia de elaboración de manualidades con parte de los desechos recolectados en donde el trabajo en equipo, la creatividad y el ingenio brillo entre los participantes.