La Fundación UPS, la división de UPS (NYSE:UPS) que lidera los programas de filantropía a nivel global, realizó la entrega de USD$45,500 a Glasswing International, una organización sin fines de lucro que busca combatir las raíces de pobreza y violencia en Panamá a través de programas de educación, salud y desarrollo comunitario.
16 marzo 2017 |
El donativo, será destinado al programa Escuelas Comunitarias a implementarse en la escuela Primer Ciclo Panamá durante el 2017. El proyecto, es un prototipo que conecta a escuelas públicas con otras instituciones comunitarias, gubernamentales y privadas, para promover la inclusión estudiantil y la participación familiar con alianzas y programas de educación y desarrollo juvenil. Este proyecto tendrá los siguientes componentes:
• Entre 50 y 100 voluntarios de UPS Panamá ayudarán a mejorar la infraestructura del centro escolar, lo que beneficiará aproximadamente a 800 estudiantes, 50 docentes y personal administrativo del plantel.
• Se implementarán ocho clubes extracurriculares con los cuales se beneficiará directamente a 120 estudiantes participantes. Los clubes se impartirán después de la escuela y serán liderados por voluntarios capacitados. Los programas que se implementarán en la escuela Primer Ciclo Panamá son: robótica, inglés, arte, discovery (promueve el estudio de las ciencias), deportes, glee (baile y canto), debate y liderazgo.
• Además, habrá programas para padres de familia y maestros, los cuales consistirán en tallares durante el año escolar y los temas estarán enfocados en enseñar comunicación positiva, resolución de conflictos y técnicas de mejora de relaciones interpersonales.
“Estaremos por siempre agradecidos con La Fundación UPS, ya que implementar este modelo en nuestro plantel es un paso importante para nuestros estudiantes, nosotros como docentes siempre buscamos lo mejor para ellos y, la educación, así como actividades después de clases, es básica para su futuro laboral”, señaló la Magister Lourdes Ramos de Cuevas, directora de la escuela Primer Ciclo Panamá.
Fundada en 1951 y con sede en Atlanta, Estados Unidos, La Fundación UPS ha identificado cuatro áreas específicas donde su respaldo puede impactar positivamente la calidad de vida de las comunidades en las que sus empleados viven y trabajan. Estas áreas, que representan su misión y reflejan los valores y la experiencia de UPS, son: voluntariado, diversidad e inclusión, seguridad de la comunidad y sostenibilidad ambiental.
Sobre La Fundación UPS
UPS (NYSE: UPS) es una compañía líder en logística que ofrece una amplia gama de soluciones, que incluyen el transporte de paquetería y carga, la facilitación del comercio internacional y el empleo de tecnología avanzada para administrar de manera eficiente el mundo de los negocios. Desde su fundación en 1907, UPS construye un legado como un ciudadano corporativo solidario y responsable, apoyando programas que brindan soluciones a largo plazo a las necesidades comunitarias. Fundada en 1951, La Fundación UPS se encarga de facilitar la participación comunitaria a nivel local, nacional y mundial. En 2016, UPS y sus empleados, activos y retirados, invirtieron más de USD $116 millones en donaciones caritativas alrededor del mundo.
La Fundación UPS se encuentra en la web en UPS.com/Foundation. Para obtener noticias de UPS, visite pressroom.ups.com/RSS o siga @UPS_Foundation.
Sobre la Organización Glasswing International
En el 2007, Celina de Sola, su hermano Diego de Sola y su esposo Ken Baker fundaron Glasswing International en San Salvador, El Salvador. El concepto era simple: fomentar el cambio invirtiendo en los recursos y fortalezas ya existentes en la comunidad, así como su infraestructura y su gente. Glasswing fue creada como una innovadora organización local, que trabaja con una perspectiva global y con el compromiso de transformar comunidades, ofreciendo soluciones locales y eficaces.
