Prensa Online - PanamaOn

Panamá

Alcaldía de Panamá realizará trabajos de poda y tala en el parque Urracá

Como medida preventiva ante las constantes lluvias, la dirección de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Panamá, en conjunto con el Ministerio de Ambiente, realizó una inspección forestal en el Parque Urracá, con el objetivo de evaluar el estado de salud de los árboles y palmeras.

11 octubre 2021 |

En dicha inspección se identificaron palmeras reales (Roystonea Regia) que requieren ser taladas debido a sus edades prolongadas y por su elevada altura (más 15 metros) que no garantiza el buen estado del sistema radicular, representando un posible riesgo que podría ocasionar el desprendimiento de ramas o el colapso imprevisto. Con esta medida se evitarán posibles daños y pérdidas que lamentar a los transeúntes y vehículos.

La alcaldía capitalina, velando siempre por el bienestar de sus ciudadanos y por el ambiente, realiza desde el 2019 el programa de reforestación urbana “Vía Verde” que busca garantizar la salud del arbolado del distrito con la siembra de plantones aptos para la ciudad y reemplazo de las especies enfermas. Por consiguiente, se realizará la plantación de nuevos árboles en el Parque Urracá, en el corregimiento de Bella Vista, y de igual manera se continuarán los esfuerzos necesarios para incrementar la huella verde en la ciudad de Panamá.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Provincia  de  Panamá

mapa prov Panama

Provincia de Panamá. Su capital es Panamá y tiene 11 distritos: Arraiján, Balboa,Capira, Chame, Chepo, San Carlos,San Miguelito, Taboga, La Chorrera, Panamá y Chimán y tiene 97 corregimientos.
Habitantes: 1 663 913 habitantes (censo 2010).
Extensión: 11 670,92 km².

escudo prov panama

Eventos