Como parte del proyecto de reactivación y recuperación de los puertos nacionales, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) invertirá dos millones de balboas en el puerto Coquira, distrito de Chepo, anunció Noriel Araúz, ministro de Asuntos Marítimos y administrador de la AMP, durante la primera visita técnica y el desarrollo de una reunión interinstitucional, organizada por la Alcaldía de Chepo.
06 septiembre 2019 |
El objetivo de esta reunión, donde participaron autoridades nacionales y regionales, miembros de la comunidad, comerciantes y usuarios del puerto es llegar a un consenso y responder a las necesidades de los usuarios y moradores de la comunidad, entre las que están: el proyecto de electrificación rural, construcción del puente sobre el Río Bayano, transporte, seguridad y un muelle que permita el desarrollo turístico del puerto.
Araúz destacó “Nosotros no vinimos a esta institución de paseo, ni a aprometer cosas que no se puedan cumplir, venimos a adquirir un compromiso que nos asignó el señor presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, y estamos seguros que con la ayuda de ustedes lo vamos a lograr, me siento muy comprometido en rescatar los puertos a nivel nacional”.
El Puerto de Coquira es el más importante de Panamá este, es un sitio estratégico para el transporte de pasajeros y mercancía entre los poblados a lo largo del Río Bayano, Chimán y otras zonas de Panamá este, el Archipiélago de Las Perlas, Darién y la isla de Chepillo. Importante punto de comercio de pescado y mariscos para la ciudad de Panamá y en el extranjero, allí se encuentran desde barcos camaroneros hasta pequeñas lanchas de pesca.
Provincia de Panamá
Provincia de Panamá. Su capital es Panamá y tiene 11 distritos: Arraiján, Balboa,Capira, Chame, Chepo, San Carlos,San Miguelito, Taboga, La Chorrera, Panamá y Chimán y tiene 97 corregimientos.
Habitantes: 1 663 913 habitantes (censo 2010).
Extensión: 11 670,92 km².