Como parte de la celebración de los 500 años de fundación de la Ciudad de Panamá, la Alcaldía de Panamá invita a la presentación de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de Panamá, este sábado, 7 de septiembre, desde las 7:00 de la noche, en el Teatro Municipal Gladys Vidal, ubicado en la planta baja del edificio Hatillo.
05 septiembre 2019 |
Fue fundada por el maestro venezolano Víctor Mata en el año 2012, e hizo su primera aparición en el teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa, con el exitoso concierto Beatles Symphony Tour, recreando las mejores canciones del legendario cuarteto de Liverpool, sostiene la reseña.
Reaparece, con dos noches de lleno total, en mayo 2017 para interpretar los mejores temas de películas, especialmente la música de Jhon Williams, celebrando los 40 años del estreno de Star Wars. En septiembre del mismo año acompañan al famoso trío italiano Il volo en la arena Roberto Durán, con un éxito rotundo.
Conformada por músicos de alto nivel, con estudios y experiencia profesional lograda en el país y el exterior, la Orquesta Filarmónica de Panamá se perfila como un nuevo factor de peso en el mundo musical, lo cual contribuye al crecimiento cultural de nuestro país y una oportunidad laboral muy importante para los músicos académicos de Panamá.
Agrega la nota que en octubre de 2018, presentó Bernstein at 100, un homenaje al centenario del gran compositor, pianista, director de orquesta y educador Leonard Bernstein. Una noche espectacular, donde brillaron las voces de Susan Samudio, Diana Durán, Karla Vargas y Héctor Rodríguez, con el grandioso acompañamiento de la Orquesta Filarmónica de Panamá.
En mayo del 2019 la Orquesta Filarmónica de Panamá realizó un grandioso concierto llamado Una Oración por Venezuela, junto al coro Camerata Panamá, en solidaridad con la comunidad venezolana, con un lleno total sin precedentes.
Provincia de Panamá
Provincia de Panamá. Su capital es Panamá y tiene 11 distritos: Arraiján, Balboa,Capira, Chame, Chepo, San Carlos,San Miguelito, Taboga, La Chorrera, Panamá y Chimán y tiene 97 corregimientos.
Habitantes: 1 663 913 habitantes (censo 2010).
Extensión: 11 670,92 km².