Desprendimiento de techos, inundaciones y caídas de árboles son algunos de los estragos que registro la ciudad de Panamá, tras las fuertes precipitaciones y vientos generados por el paso de un sistema de baja presión.
27 julio 2019 |
Según un comunicado de las autoridades del Metro de Panamá, tres estaciones de la línea dos están fuera de servicio a causa de las intensas lluvias, las cuales también causaron daños en escuelas, viviendas y tendidos eléctricos.
Ante este panorama, el Servicio Nacional de Protección Civil emitió un aviso de prevención e informó que en las próximas horas las lluvias podrían disminuir su intensidad, al tiempo que le recordó a la ciudadanía no exponerse ante casos de inundaciones si sus residencias están cercanas a ríos o quebradas, pues algunos incrementaron sus cauces.
En las últimas semanas, Panamá ha estado bajo la influencia de varias ondas tropicales que mantienen los suelos saturados, de ahí la posibilidad de nuevos deslizamientos de tierras, por lo que las autoridades mantienen la vigilancia en las principales zonas de peligro.
Recientemente el tránsito de este fenómeno meteorológico por el territorio nacional provocó dos fallecidos, afectaciones en 79 casas, inundaciones y cuantiosos daños materiales en cinco provincias del país.
A esto se suma, el gustnado (nube específica tornádica y de corta vida, de bajo nivel que puede formar un temporal) que impactó en un área de la caribeña provincia de Colón y los reiterados movimientos sísmicos en la occidental Chiriquí.
Provincia de Panamá
Provincia de Panamá. Su capital es Panamá y tiene 11 distritos: Arraiján, Balboa,Capira, Chame, Chepo, San Carlos,San Miguelito, Taboga, La Chorrera, Panamá y Chimán y tiene 97 corregimientos.
Habitantes: 1 663 913 habitantes (censo 2010).
Extensión: 11 670,92 km².