Por tercer año consecutivo, la Comisión de los 500 Años de la Alcaldía de Panamá, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, realizó un rally para celebrar los 500 Años de Fundación de la ciudad de Panamá.
21 julio 2019 |
Mónica Mora, de la Comisión de los 500 ofreció las palabras introductorias puntualizando que, a través de su participación a estos retos, los asistentes estaban participando de la celebración de los 500 Años de la ciudad.
La actividad que, consistió en recorrer diversos sitios de la ciudad (cuarenta y ocho lugares), en grupo de cinco personas (ciento cuarenta participantes en total), para realizar los retos asignados a cada sitio, tuvo su inicio en el edificio Hatillo, con la inscripción de los equipos, en entrega de la tabla con los sitios, retos y puntos) y la señal de partida.
Valerie Troncoso, encargada de la organización del rally, señaló que este es una forma de participación y recreación que tiene el objetivo que las personas conozcan diversos puntos de la ciudad, y a medida que visitan estos sitios, de acuerdo a una tabla de lugares, retos y puntos que se les entregó, van acumulando puntos. Agregó Troncoso que el rally es una forma divertida con conocer y enamorarse de la ciudad.
Los veintiochos equipos tenían que resolver la mayor cantidad de retos posibles (retos de tiempo, de contenido, urbanos y de patrocinadores) de acuerdo a los puntajes para obtener los puntos. El equipo que acumuló la mayor cantidad de puntos registrados a través del envió de los hashtags por Instagram de los sitios y del equipo que lo logró, en las tres horas del evento era el ganador el ganador.
Arlyss Howard del equipo de Curundú, Arleen Saldaña del equipo de San Martín, Joaquín de equipo de El Chorrillo, señalaron su complacencia por haber participado en el rally, coincidieron en señalar que no conocían algunos de los sitios visitados, conocer parte de la ciudad y su esperanza de que el futuro se realicen más actividades de este tipo.
Los premios fueron otorgados por la Biblioteca 500, Restaurante del Marriot, Sportline America, Power Club, Deli Gourmet, Celsia, Restaurante del Hotel Panamá, RPC Radio y muchos otros premios.
Todos los equipos participantes recibieron premios y regalos; sin embargo, los tres primeros puestos fueron ocupados por el equipo de San Felipe, en el tercer lugar, el equipo de Cerro Ancón, en el segundo lugar, y el equipo de Ancón, en el primer lugar.
Para la administración alcaldicia que lidera José Luis Fábrega es importante resaltar la historia de la ciudad de Panamá otorgándole la debida importancia a los aspectos históricos, sociales y culturales del distrito en la medida que estos pueden traer beneficios económicos y sociales para las comunidades.
Provincia de Panamá
Provincia de Panamá. Su capital es Panamá y tiene 11 distritos: Arraiján, Balboa,Capira, Chame, Chepo, San Carlos,San Miguelito, Taboga, La Chorrera, Panamá y Chimán y tiene 97 corregimientos.
Habitantes: 1 663 913 habitantes (censo 2010).
Extensión: 11 670,92 km².