El movimiento “Comerciantes Unidos de Bella Vista” informó que en los próximos días interpondrán una demanda contra el Municipio de Panamá para que se les conceda indemnización.
23 febrero 2019 |
Al menos 50 comercios ubicados en la Vía Argentina han cerrado, ya sea que han quebrado o clausurado sus operaciones, esto como consecuencia de la construcción de proyecto de revitalización de Vía Argentina que realiza el Municipio de Panamá, impulsado por el alcalde de la ciudad, José I. Blandón.
“Probamos con evidencias fotográficas que el efecto Blandón ha sido devastador y ha dejado sin sustento a decenas de familias, que hicieron una inversión y que han resultado en pérdidas por culpa de un proyecto que no fue consultado como establece la Ley, y cuya ejecución está atrasada y no tienen la mínima planificación”, manifestaron los “Comerciantes Unidos de Bella Vista”.
En conferencia de prensa, el grupo de comerciantes reiteraron su solicitud al Municipio de Panamá que les otorgue una “justa indemnización” por las pérdidas sufridas, tal como se ha hecho con otras obras estatales “que han afectado a comercios”.
Advirtieron que pasado el periodo que establece la Ley de Transparencia (30 días), y el alcalde Blandón “ no ha dado respuestas a nuestras solicitudes”, procederán a interponer demandas ante la Sala tercera de la Corte Suprema de Justicia(CSJ).
El vocero del movimiento agregó que el impacto económico causado por dicha obra ha “acabado con decenas de comercios en la Vía Argentina. Los comercio que aún quedan operando, lo hacen para sobrevivir, prácticamente sin generar ningún tipo de ganancia”.
Provincia de Panamá
Provincia de Panamá. Su capital es Panamá y tiene 11 distritos: Arraiján, Balboa,Capira, Chame, Chepo, San Carlos,San Miguelito, Taboga, La Chorrera, Panamá y Chimán y tiene 97 corregimientos.
Habitantes: 1 663 913 habitantes (censo 2010).
Extensión: 11 670,92 km².