Como parte del programa de Educación Ambiental, la Dirección Regional de Panamá Norte del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) desarrolló una jornada de limpieza y embellecimiento del sendero del Instituto Profesional y Técnico Chilibre, junto a estudiantes y docentes de ese centro educativo.
28 agosto 2018 |
Los alumnos que plantaron especies ornamentales en la entrada del sendero, pudieron conocer más sobre las maneras correctas de realizar esta labor. Técnicos de la Agencia de Chilibre dieron consejos prácticos sobre el posterior cuidado que le pueden dar a las plantas.
Nicolás Caballero, director del plantel, manifestó que esta actividad permite que los jóvenes aprecien y protejan más los recursos naturales, a su vez destacó que con los plantones donados por el Ministerio de Ambiente podrán darle una mejor apariencia a este camino que tiene un ancho de aproximadamente 1.20 metros y cerca de 15 estaciones.
Luego de la jornada de limpieza, los estudiantes guiaron al personal de MiAMBIENTE en el recorrido de la senda; ésta cuenta con un bosque natural en el que se pueden apreciar especies arbóreas y nativas como guácimo, malaguetas, palmas reales, bellotas entre otros. Además se pueden observar bellezas de la vida silvestre como ardilla y variedad de aves.
Al terminar el recorrido, personal de Educación Ambiental de Panamá Norte, ofreció un refrigerio a los estudiantes.
Provincia de Panamá
Provincia de Panamá. Su capital es Panamá y tiene 11 distritos: Arraiján, Balboa,Capira, Chame, Chepo, San Carlos,San Miguelito, Taboga, La Chorrera, Panamá y Chimán y tiene 97 corregimientos.
Habitantes: 1 663 913 habitantes (censo 2010).
Extensión: 11 670,92 km².