Unas 70 toneladas de asfalto se han empleado al inicio de esta semana, en los trabajos de mantenimiento vial que lleva adelante el Ministerio de Obras Pública (MOP) en San Miguelito y Gonzalillo.
30 mayo 2018 |
En la calle principal en San Isidro, personal especializado en mantenimiento vial continúa los trabajos de bacheo profundo alcanzando colocar 10 toneladas de asfalto caliente en varios tramos deteriorados de la ruta utilizada por cientos de transportistas en el corregimiento de Belisario Porras.
Cabe señalar que, el MOP atiende los trabajos de mantenimiento vial donde se localiza una afectación ocasionada por la rotura de tuberías de aguas servidas que desembocan en las cunetas; a la vez de la acumulación de basura y sedimentos, que provocan la inundación en este tramo de la calle principal en San Isidro.
Paralelamente, el MOP procedió con la colocación de 60 toneladas de asfalto caliente en la vía principal en el corregimiento Ernesto Córdova Campo, en Gonzalillo.
Las cuadrillas de mantenimiento especializado desplegaron las acciones de reparación de los tramos deteriorados, colocando carpetas asfálticas hasta llegar a los predios de la escuela primaria.
Por otro lado, el MOP en la comunidad de Las Lajas en la vía principal – Los Caobos y Villa Zaita, desarrolla trabajos de limpieza de cunetas y hombros en ambos extremos de la vía; extrayendo basura y sedimentos de las cunetas para ofrecer mayor desalojo y rapidez a las aguas pluviales, beneficiando a los corregimiento de Las Cumbres y Alcalde Díaz.
En tanto que, en Las Trancas continúan los trabajos de construcción del puente peatonal en el corregimiento Rufina Alfaro.
Provincia de Panamá
Provincia de Panamá. Su capital es Panamá y tiene 11 distritos: Arraiján, Balboa,Capira, Chame, Chepo, San Carlos,San Miguelito, Taboga, La Chorrera, Panamá y Chimán y tiene 97 corregimientos.
Habitantes: 1 663 913 habitantes (censo 2010).
Extensión: 11 670,92 km².