La Dirección de Asentamientos Informales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial ha solucionado el problema de tierra de 19 comunidades de la provincia de Panamá Oeste, impactando a los distritos de Arraiján y Capira.
06 abril 2018 |
El plan de mensura y legalización mejora la calidad de vida de 2 mil 230 familias de esta provincia, donde se resolvieron sus casos con el proceso de asignaciones definitivas de lotes, así como los trámites de Asentamiento Comunitario por Antigüedad (ACA) y Situación de Hecho.
Magín Moreno, director de Asentamientos Informales, detalló que el trabajo ha permitido legalizar 17 comunidades: 16 pertenecen a Arraiján, donde se favorecen mil 979 familias con asignaciones definitivas de lotes y la otra es Villa Mireya, localizada en el distrito de Capira, con 236 familias con sus asignaciones.
Además, hay 15 familias de Arraiján habitando los asentamientos Villa Olegaria y Lotificación Castillo, beneficiadas con los trámites de ACA y Situación de Hecho, respectivamente.
Las labores de legalización en el país tienen como meta reducir en 50% la cifra de asentamientos informales, mediante una hoja de ruta trazada con un equipo de colaboradores entre agrimensores, arquitectos, técnicos y abogados.
Panamá Oeste
Panamá Oeste es una de las diez provincias de Panamá, creada el 1.º de enero de 2014 a partir de territorios segregados de la provincia de Panamá ubicados al oeste del canal de Panamá. Está conformado por 5 distritos: Arraiján, Capira, Chame, La Chorrera y San Carlos. Su capital es el distrito de La Chorrera. Limita al norte con la provincia de Colón, al sur con el océano Pacífico; al este con la provincia de Panamá y al oeste con la provincia de Coclé.