El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, reiteró en una reunión con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que las exigencias ambientales europeas para un acuerdo de libre comercio con el Mercado Común del Sur (Mercosur) son "inaceptables".
12 septiembre 2023 |
"En la conversación, el presidente Lula ratificó que el instrumento presentado a principios de año por la Unión Europea (UE), con nuevas condiciones para el acuerdo con el Mercosur en materia de posibles sanciones en cuestiones ambientales, es inaceptable y desacredita las credenciales de Brasil en la materia", dice la nota oficial.
El Mercosur, integrado por Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, alcanzó un acuerdo comercial con la UE en junio de 2019, después de 20 años de negociaciones, pero tiene pendiente su ratificación por parte de ambos bloques.
Este año, Bruselas presentó una exigencia anexa para ratificar el pacto que incluye sanciones en caso de incumplir metas ambientales. Y es aqui cuando la demagogia medioambientalista de Lula choca con la realidad, Europa no quiere la propaganda de Lula, quiere realidades.
Nuestra Visión
Si se los compara con otros biomas, los humedales hacen una contribución significativamente alta a la biodiversidad mundial. Sin embargo, la tasa de pérdida y deterioro de los humedales se está acelerando en muchas regiones del mundo. Las acciones para la conservación y uso racional de los humedales pueden hacer una contribución significativa a la conservación de la biodiversidad, al desarrollo sostenible y la mitigación de la pobreza, mediante la salvaguarda de las especies que dependen de los humedales, de recursos hídricos de mucho valor, y de otros productos y servicios de los humedales.
Creemos que el bienestar espiritual, físico, cultural y económico de la gente depende de la salvaguarda y restauración de los humedales a nivel mundial. Consideramos que se le debe otorgar una mayor preeminencia a su conservación y uso racional como una contribución al desarrollo sostenible. Son necesarias una mejor gobernanza y acciones concertadas por parte de todos los sectores sociales, desde el nivel mundial al local, para mantener los humedales y su variedad de valores y servicios, para las generaciones presentes y futuras.
Nuestra visión a largo plazo es que los humedales y los recursos hídricos se conservan y gestionan teniendo en cuenta toda la gama de sus valores y servicios, para beneficio de la biodiversidad y del bienestar humano.
Valores básicos
En el trabajo a través de todas nuestras oficinas y con nuestros asociados mantenemos los siguientes valores básicos:
Nuestro trabajo tiene validez a nivel mundial
Nuestro trabajo tiene sólidas bases científicas e incorpora el conocimiento tradicional
Trabajamos mediante asociaciones y con una amplia gama de distintos sectores
Respetamos los valores tradicionales
Trabajamos de manera transparente y rendimos cuenta de lo que hacemos.
Julio Montes de Oca, Jefe de la Oficina Regional en Panamá