Con el objetivo de reforzar el trabajo de patrullaje y operativos terrestres que tienen lugar en el Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana para focalizar afectaciones a sus recursos naturales, la Dirección de Áreas Protegida y Biodiversidad realizó la entrega de un Dron (vehículo aéreo no tripulado) al personal de esta área protegida.
13 febrero 2022 |
Carlos Moreno, jefe del Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana, dijo que este instrumento que se le entregó facilitará el monitoreo y fiscalización dentro del área protegida que abarca 4,800 hectáreas boscosa que es supervisada diariamente, logrado llegar a lugares específicos que se tenga que verificar.
Explicó que el uso de este tipo de herramientas permitirá identificar actividades ilícitas como la deforestación y la tala ilegal.
“Para este fin, contamos con dos funcionarios capacitados de esta área protegida que obtuvieron una certificación para manejar este tipo de aeronaves, por MiAMBIENTE”, informó Moreno.
Nuestra Visión
Si se los compara con otros biomas, los humedales hacen una contribución significativamente alta a la biodiversidad mundial. Sin embargo, la tasa de pérdida y deterioro de los humedales se está acelerando en muchas regiones del mundo. Las acciones para la conservación y uso racional de los humedales pueden hacer una contribución significativa a la conservación de la biodiversidad, al desarrollo sostenible y la mitigación de la pobreza, mediante la salvaguarda de las especies que dependen de los humedales, de recursos hídricos de mucho valor, y de otros productos y servicios de los humedales.
Creemos que el bienestar espiritual, físico, cultural y económico de la gente depende de la salvaguarda y restauración de los humedales a nivel mundial. Consideramos que se le debe otorgar una mayor preeminencia a su conservación y uso racional como una contribución al desarrollo sostenible. Son necesarias una mejor gobernanza y acciones concertadas por parte de todos los sectores sociales, desde el nivel mundial al local, para mantener los humedales y su variedad de valores y servicios, para las generaciones presentes y futuras.
Nuestra visión a largo plazo es que los humedales y los recursos hídricos se conservan y gestionan teniendo en cuenta toda la gama de sus valores y servicios, para beneficio de la biodiversidad y del bienestar humano.
Valores básicos
En el trabajo a través de todas nuestras oficinas y con nuestros asociados mantenemos los siguientes valores básicos:
Nuestro trabajo tiene validez a nivel mundial
Nuestro trabajo tiene sólidas bases científicas e incorpora el conocimiento tradicional
Trabajamos mediante asociaciones y con una amplia gama de distintos sectores
Respetamos los valores tradicionales
Trabajamos de manera transparente y rendimos cuenta de lo que hacemos.
Julio Montes de Oca, Jefe de la Oficina Regional en Panamá