La reducción de las emisiones de dióxido de carbono utilizando hidrógeno en la producción de acero se pondrá a prueba en los próximos cinco años, anunció el Ministerio de Asuntos Económicos y Energía de Alemania.
16 noviembre 2021 |
H2Stahl, un "laboratorio viviente para la transición energética", fue puesto en marcha en el mayor sitio de producción de acero en Europa en la ciudad alemana de Duisburgo, indicó el ministerio.
El proyecto recibirá un financiamiento de 37 millones de euros (42,3 millones de dólares) para probar el uso del hidrógeno en altos hornos. El ministerio indicó que este procedimiento podría reducir hasta en 20 por ciento las emisiones de dióxido de carbono en el mediano plazo y "contribuir a la protección del clima".
"El hidrógeno es la clave para la producción de acero ecológico y para la exitosa transformación sostenible de la industria", dijo Peter Altmaier, ministro alemán de Asuntos Económicos y Energía.
En junio del año pasado, el Gobierno alemán adoptó su Estrategia Nacional para el Hidrógeno, con el fin de establecer el hidrógeno verde como una "tecnología clave para la transición energética a través de un rápido crecimiento del mercado y de este modo hacer una aportación significativa para lograr los objetivos climáticos".
Como parte de una alianza europea para el hidrógeno, 62 proyectos de hidrógeno a gran escala en Alemania recibirán fondos públicos por más de 8.000 millones de euros, anunció en mayo el Gobierno alemán.
Nuestra Visión
Si se los compara con otros biomas, los humedales hacen una contribución significativamente alta a la biodiversidad mundial. Sin embargo, la tasa de pérdida y deterioro de los humedales se está acelerando en muchas regiones del mundo. Las acciones para la conservación y uso racional de los humedales pueden hacer una contribución significativa a la conservación de la biodiversidad, al desarrollo sostenible y la mitigación de la pobreza, mediante la salvaguarda de las especies que dependen de los humedales, de recursos hídricos de mucho valor, y de otros productos y servicios de los humedales.
Creemos que el bienestar espiritual, físico, cultural y económico de la gente depende de la salvaguarda y restauración de los humedales a nivel mundial. Consideramos que se le debe otorgar una mayor preeminencia a su conservación y uso racional como una contribución al desarrollo sostenible. Son necesarias una mejor gobernanza y acciones concertadas por parte de todos los sectores sociales, desde el nivel mundial al local, para mantener los humedales y su variedad de valores y servicios, para las generaciones presentes y futuras.
Nuestra visión a largo plazo es que los humedales y los recursos hídricos se conservan y gestionan teniendo en cuenta toda la gama de sus valores y servicios, para beneficio de la biodiversidad y del bienestar humano.
Valores básicos
En el trabajo a través de todas nuestras oficinas y con nuestros asociados mantenemos los siguientes valores básicos:
Nuestro trabajo tiene validez a nivel mundial
Nuestro trabajo tiene sólidas bases científicas e incorpora el conocimiento tradicional
Trabajamos mediante asociaciones y con una amplia gama de distintos sectores
Respetamos los valores tradicionales
Trabajamos de manera transparente y rendimos cuenta de lo que hacemos.
Julio Montes de Oca, Jefe de la Oficina Regional en Panamá