El Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel se ha sumado a la iniciativa para reciclar las baterías que, como sabemos, contienen sustancias altamente contaminantes y tóxicas para nuestro medioambiente, entre ellas; Zinc, Cadmio, Mercurio, Plomo y Níquel.
11 octubre 2021 |
De la mano de los hermanos Ilan Zadeh y Raffy Zadeh, creadores y promotores del movimiento “Reciclaje de Pilas Panamá”, el hospital del Niño se ha propuesto aportar su huella positiva a favor del medioambiente.
Para dar inicio con esta iniciativa en nuestra institución, los hermanos Zadeh entregaron este viernes dos pilas recicladoras o contenedores para que allí fuesen depositadas las baterías ya usadas, las cuales fueron recibidas por la Dra. Yesenia Williams.
Ilan indicó que desde muy pequeños han sido conscientes de los graves daños que causan al suelo, agua, aire y seres vivos el desecho inadecuado de las pilas, por lo que se sintieron la necesidad de impulsar un cambio en positivo, por lo que ahora su misión es ir sumando a más empresas, instituciones y personas a esta campaña.
Desde la familia del Hospital del Niño valoramos que sean jóvenes los que impulsen esta propuesta, y qué mejor manera de demostrar el compromiso que también tenemos con el ambiente que sumarnos a ellos.
Nuestra Visión
Si se los compara con otros biomas, los humedales hacen una contribución significativamente alta a la biodiversidad mundial. Sin embargo, la tasa de pérdida y deterioro de los humedales se está acelerando en muchas regiones del mundo. Las acciones para la conservación y uso racional de los humedales pueden hacer una contribución significativa a la conservación de la biodiversidad, al desarrollo sostenible y la mitigación de la pobreza, mediante la salvaguarda de las especies que dependen de los humedales, de recursos hídricos de mucho valor, y de otros productos y servicios de los humedales.
Creemos que el bienestar espiritual, físico, cultural y económico de la gente depende de la salvaguarda y restauración de los humedales a nivel mundial. Consideramos que se le debe otorgar una mayor preeminencia a su conservación y uso racional como una contribución al desarrollo sostenible. Son necesarias una mejor gobernanza y acciones concertadas por parte de todos los sectores sociales, desde el nivel mundial al local, para mantener los humedales y su variedad de valores y servicios, para las generaciones presentes y futuras.
Nuestra visión a largo plazo es que los humedales y los recursos hídricos se conservan y gestionan teniendo en cuenta toda la gama de sus valores y servicios, para beneficio de la biodiversidad y del bienestar humano.
Valores básicos
En el trabajo a través de todas nuestras oficinas y con nuestros asociados mantenemos los siguientes valores básicos:
Nuestro trabajo tiene validez a nivel mundial
Nuestro trabajo tiene sólidas bases científicas e incorpora el conocimiento tradicional
Trabajamos mediante asociaciones y con una amplia gama de distintos sectores
Respetamos los valores tradicionales
Trabajamos de manera transparente y rendimos cuenta de lo que hacemos.
Julio Montes de Oca, Jefe de la Oficina Regional en Panamá