La compañía automotriz alemana BMW informó su deseo de recortar la huella climática en su producción de coches y potenciar el reciclaje.
03 septiembre 2021 |
Señaló en comunicado que ese reciclaje debe ir desde la materia prima hasta el desguace en al menos 40 por ciento en lugar del 33 hasta 2030, según anunció en Múnich.
El fabricante apuesta además por impulsar la electro-movilidad y el reciclaje de las costosas materias primas.
Para el presidente de la junta de BMW, Oliver Zipse, no se trata solo de la sostenibilidad ecológica, sino también de la empresarial.
Insistió en que se trata de la evolución actual de los precios de las materias primas, una demostración de los efectos de estas situaciones en la industria, en muchos casos con recursos limitados.
BMW prevé unos costes adicionales de al menos 500 millones de euros en el segmento de las materias primas este año.
Zipse explicó que hoy en día poco menos del 30 por ciento de los coches se fabrica con material reciclado, y el objetivo para las generaciones de modelos a partir de 2025 es llegar al 50 por ciento.
Nuestra Visión
Si se los compara con otros biomas, los humedales hacen una contribución significativamente alta a la biodiversidad mundial. Sin embargo, la tasa de pérdida y deterioro de los humedales se está acelerando en muchas regiones del mundo. Las acciones para la conservación y uso racional de los humedales pueden hacer una contribución significativa a la conservación de la biodiversidad, al desarrollo sostenible y la mitigación de la pobreza, mediante la salvaguarda de las especies que dependen de los humedales, de recursos hídricos de mucho valor, y de otros productos y servicios de los humedales.
Creemos que el bienestar espiritual, físico, cultural y económico de la gente depende de la salvaguarda y restauración de los humedales a nivel mundial. Consideramos que se le debe otorgar una mayor preeminencia a su conservación y uso racional como una contribución al desarrollo sostenible. Son necesarias una mejor gobernanza y acciones concertadas por parte de todos los sectores sociales, desde el nivel mundial al local, para mantener los humedales y su variedad de valores y servicios, para las generaciones presentes y futuras.
Nuestra visión a largo plazo es que los humedales y los recursos hídricos se conservan y gestionan teniendo en cuenta toda la gama de sus valores y servicios, para beneficio de la biodiversidad y del bienestar humano.
Valores básicos
En el trabajo a través de todas nuestras oficinas y con nuestros asociados mantenemos los siguientes valores básicos:
Nuestro trabajo tiene validez a nivel mundial
Nuestro trabajo tiene sólidas bases científicas e incorpora el conocimiento tradicional
Trabajamos mediante asociaciones y con una amplia gama de distintos sectores
Respetamos los valores tradicionales
Trabajamos de manera transparente y rendimos cuenta de lo que hacemos.
Julio Montes de Oca, Jefe de la Oficina Regional en Panamá