En esta conferencia, que se llevará a cabo del 28 al 31 de octubre en Glasgow, Escocia, Andrés y Katherine serán las voces que expondrán la propuesta nacional para reducir el calentamiento global.
01 septiembre 2021 |
Con apoyo logístico del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), Andrés, ingeniero civil de 27 años, y Katherine, ingeniera ambiental de 25 años, preparan la declaratoria país para esta reunión. Cada territorio participante debe
presentar una propuesta nacional con estrategias, recomendaciones e iniciativas ligadas a mermar los impactos del calentamiento global.
Al final de la COY16, se elaborará una declaración final con todas las propuestas nacionales. Este informe será expuesto en la Conferencia de las Partes (COP), el evento más grande en materia de establecimiento de estrategias
y políticas enfocadas en lograr la estabilización de las concentraciones de gases de efecto invernadero en la
atmósfera.
Carol Simmons, analista de cambio climático del Mi Ambiente, explicó que una de las metas de la participación de los jóvenes panameños es lograr que en el país se abra espacios para la formación académica sobre cambio climático, tomando en cuenta que cada día hay más personas interesadas en abordar el tema y establecer medidas para su control.
Nuestra Visión
Si se los compara con otros biomas, los humedales hacen una contribución significativamente alta a la biodiversidad mundial. Sin embargo, la tasa de pérdida y deterioro de los humedales se está acelerando en muchas regiones del mundo. Las acciones para la conservación y uso racional de los humedales pueden hacer una contribución significativa a la conservación de la biodiversidad, al desarrollo sostenible y la mitigación de la pobreza, mediante la salvaguarda de las especies que dependen de los humedales, de recursos hídricos de mucho valor, y de otros productos y servicios de los humedales.
Creemos que el bienestar espiritual, físico, cultural y económico de la gente depende de la salvaguarda y restauración de los humedales a nivel mundial. Consideramos que se le debe otorgar una mayor preeminencia a su conservación y uso racional como una contribución al desarrollo sostenible. Son necesarias una mejor gobernanza y acciones concertadas por parte de todos los sectores sociales, desde el nivel mundial al local, para mantener los humedales y su variedad de valores y servicios, para las generaciones presentes y futuras.
Nuestra visión a largo plazo es que los humedales y los recursos hídricos se conservan y gestionan teniendo en cuenta toda la gama de sus valores y servicios, para beneficio de la biodiversidad y del bienestar humano.
Valores básicos
En el trabajo a través de todas nuestras oficinas y con nuestros asociados mantenemos los siguientes valores básicos:
Nuestro trabajo tiene validez a nivel mundial
Nuestro trabajo tiene sólidas bases científicas e incorpora el conocimiento tradicional
Trabajamos mediante asociaciones y con una amplia gama de distintos sectores
Respetamos los valores tradicionales
Trabajamos de manera transparente y rendimos cuenta de lo que hacemos.
Julio Montes de Oca, Jefe de la Oficina Regional en Panamá