El secretario general de MiAMBIENTE, Jair Urriola, participó de la Ceremonia Virtual de entrega de reconocimiento a las certificaciones de abastecimiento responsable para concreto Latinoamérica 2020.
12 diciembre 2020 |
Hormigón Express, Planta Llano Bonito y Cemex, Planta Panamá Norte, recibieron esta certificación por parte del Consejo de Sostenibilidad del Concreto (CSC), lo que representa que estas empresas panameñas realizan sus actividades con eficiencia ambiental generando ahorro energético, ahorro en el uso de agua y demás actividades sostenibles de menor impacto para el entorno natural.
La certificación de abastecimiento responsable otorgada por este consejo que aglutina miembros de la industria de hormigón de Europa, EE. UU., América Latina y Asia, es un sistema de certificación de abastecimiento responsable global, diseñado para ayudar a las empresas de hormigón, cemento y agregados a obtener información sobre el nivel en el que opera una empresa de manera ambiental, social y económicamente responsable, lo que sirve como una herramienta para ayudar a consumidores públicos y privados a promover legalidad y la formalización con un impacto real en la sostenibilidad de las construcciones.
Nuestra Visión
Si se los compara con otros biomas, los humedales hacen una contribución significativamente alta a la biodiversidad mundial. Sin embargo, la tasa de pérdida y deterioro de los humedales se está acelerando en muchas regiones del mundo. Las acciones para la conservación y uso racional de los humedales pueden hacer una contribución significativa a la conservación de la biodiversidad, al desarrollo sostenible y la mitigación de la pobreza, mediante la salvaguarda de las especies que dependen de los humedales, de recursos hídricos de mucho valor, y de otros productos y servicios de los humedales.
Creemos que el bienestar espiritual, físico, cultural y económico de la gente depende de la salvaguarda y restauración de los humedales a nivel mundial. Consideramos que se le debe otorgar una mayor preeminencia a su conservación y uso racional como una contribución al desarrollo sostenible. Son necesarias una mejor gobernanza y acciones concertadas por parte de todos los sectores sociales, desde el nivel mundial al local, para mantener los humedales y su variedad de valores y servicios, para las generaciones presentes y futuras.
Nuestra visión a largo plazo es que los humedales y los recursos hídricos se conservan y gestionan teniendo en cuenta toda la gama de sus valores y servicios, para beneficio de la biodiversidad y del bienestar humano.
Valores básicos
En el trabajo a través de todas nuestras oficinas y con nuestros asociados mantenemos los siguientes valores básicos:
Nuestro trabajo tiene validez a nivel mundial
Nuestro trabajo tiene sólidas bases científicas e incorpora el conocimiento tradicional
Trabajamos mediante asociaciones y con una amplia gama de distintos sectores
Respetamos los valores tradicionales
Trabajamos de manera transparente y rendimos cuenta de lo que hacemos.
Julio Montes de Oca, Jefe de la Oficina Regional en Panamá