Los Veintisiete lograron un acuerdo para incrementar del 40 al 55% para el año 2030 la reducción de emisiones de efecto invernadero en comparación con el nivel de 1990.
11 diciembre 2020 |
"Europa es líder en la lucha contra el cambio climático. Hemos decidido recortar las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 55% para 2030", publicó en Twitter el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.
Para la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el compromiso supone "una excelente manera de celebrar el primer aniversario de nuestro Pacto Verde Europeo". "Nos despeja el camino hacia la neutralidad climática en 2050", tuiteó.
La Unión Europea es uno de los signatarios del Acuerdo de París, que pretende limitar el calentamiento global por debajo de 2ºC y promover medidas para reducirlo a 1,5ºC. Los líderes comunitarios han refrendado el objetivo de lograr la neutralidad climática para el año 2050, conforme al Acuerdo de París.
En 2014, el bloque acordó el marco de actuación en materia de clima y energía hasta el año 2030 y se comprometió a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 40% para 2030 con respecto a los niveles de 1990. Ahora se propone lograr una meta más ambiciosa, de un recorte del 55%.
Nuestra Visión
Si se los compara con otros biomas, los humedales hacen una contribución significativamente alta a la biodiversidad mundial. Sin embargo, la tasa de pérdida y deterioro de los humedales se está acelerando en muchas regiones del mundo. Las acciones para la conservación y uso racional de los humedales pueden hacer una contribución significativa a la conservación de la biodiversidad, al desarrollo sostenible y la mitigación de la pobreza, mediante la salvaguarda de las especies que dependen de los humedales, de recursos hídricos de mucho valor, y de otros productos y servicios de los humedales.
Creemos que el bienestar espiritual, físico, cultural y económico de la gente depende de la salvaguarda y restauración de los humedales a nivel mundial. Consideramos que se le debe otorgar una mayor preeminencia a su conservación y uso racional como una contribución al desarrollo sostenible. Son necesarias una mejor gobernanza y acciones concertadas por parte de todos los sectores sociales, desde el nivel mundial al local, para mantener los humedales y su variedad de valores y servicios, para las generaciones presentes y futuras.
Nuestra visión a largo plazo es que los humedales y los recursos hídricos se conservan y gestionan teniendo en cuenta toda la gama de sus valores y servicios, para beneficio de la biodiversidad y del bienestar humano.
Valores básicos
En el trabajo a través de todas nuestras oficinas y con nuestros asociados mantenemos los siguientes valores básicos:
Nuestro trabajo tiene validez a nivel mundial
Nuestro trabajo tiene sólidas bases científicas e incorpora el conocimiento tradicional
Trabajamos mediante asociaciones y con una amplia gama de distintos sectores
Respetamos los valores tradicionales
Trabajamos de manera transparente y rendimos cuenta de lo que hacemos.
Julio Montes de Oca, Jefe de la Oficina Regional en Panamá